Desde que llegó a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta ha tenido un claro capricho de fichaje: Joshua Kimmich. El mandatario catalán es un gran enamorado de la escuela alemana de fútbol y el centrocampista del Bayern emula perfectamente su doctrina sobre el tapete. Sin embargo, aunque al futbolista también le atraiga la idea de aterrizar en la Ciudad Condal, el Barça nunca ha estado cerca de poder invertir lo que piden los bávaros.
La delicada situación financiera del club ha impedido en los últimos años realizar fichajes de alto coste y eso ha imposibilitado la llegada de Joshua Kimmich al Barça. Aun así, según el diario Sport, los contactos entre club y jugador han sido constantes y ambos han estado siempre muy por la labor de unir sus caminos. De hecho, el último gesto del centrocampista puede ayudar mucho a Joan Laporta en su voluntad de ficharle.
Kimmich termina su contrato con el Bayern en junio del 2025 y no pretende renovar con la entidad muniquesa. Los bávaros, pues, querían venderle este mismo verano para poder obtener algo de rédito económico por su marcha. Sin embargo, el futbolista, sabedor de que el equipo en el que desea jugar, el Barça, no puede llegar a esa cantidad, prefiere salir gratis en 2025 y elegir su destino.
La elección de Joshua Kimmich
Esta información del diario Bild abre las puertas de par en par a que Joan Laporta pueda obtener su gran capricho. Y es que, según el medio alemán, Joshua Kimmich está dispuesto a aguantar una temporada más en el Bayern con tal de poder salir gratis y poder jugar en el Barça. Un gesto que no tan sólo beneficia a la entidad catalana, sino que, además, agrada enormemente.
La realidad es que hay otros equipos como el PSG, Arsenal y Liverpool que sí están dispuestos a abrir la chequera este verano por el mediocentro del Bayern. No obstante, la voluntad del futbolista es clara: quiere jugar en el Barça y está dispuesto a lo que sea para que esto se cumpla.
Además, hay una pequeña posibilidad de que Kimmich pueda llegar a Barcelona este mismo verano, aunque resulta más compleja y no termina de convencer a Joan Laporta ni a Deco. El Bayern ya ha manifestado su interés en fichar a Ronald Araujo. Según el Sport, el Barça sólo se plantearía su salida en caso de que el defensor charrúa la solicitara y en esa operación podría entrar el propio Kimmich como factor abaratador.
What makes Joshua Kimmich so good? | Tactical Analysis
La trascendencia de Kimmich en el Bayern
El futbolista nacido en Rottweil hace 29 años llegó al elenco bávaro en 2015 procedente del Stuttgart, su club formativo. Desde entonces y durante la última década, ha sido pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Bayern. Es un pivote de mucha entidad que incluso puede abarcar la posición de lateral derecho.
Esta temporada ha participado en 26 duelos, en los que ha conseguido brindar 6 asistencias y anotar un tanto. Son cifras reseñables teniendo en cuenta su atrasada posición en los dibujos de Thomas Tuchel. Es fijo también en la Selección absoluta Alemana, con la que ya ha disputado 82 choques.