El Barça ganó ayer el primer partido oficial de la era Flick. Sin convencer, pero llevándose los tres puntos a Barcelona, el conjunto culé consigue el primer objetivo de la temporada. Laporta ve como su proyecto coge forma y la confianza con el entrenador alemán mejora por momentos.
Uno de los factores que más llamó la atención es la gran confianza que mostró el técnico con los jóvenes. Ni más ni menos, ayer el Barça jugó con 3 menores de edad provenientes de la Masia: Marc Bernal, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Una alineación que no dejó indiferente a nadie.
El comunicado de Gündogan al Barça
Llama la atención la ausencia de grandes estrellas como Pedri o Gündogan, que a priori se pensaba que estarían preparados para el choque. El español entró en la segunda parte, pero el mediocampista alemán fue el principal foco antes del partido. Según el Barça, el veterano no entró en la convocatoria por mareos que tuvo por culpa del último golpe en la ceja del Gamper.
A la afición el movimiento le olió raro, porque no es habitual que un jugador se pierda un partido por un golpe en la ceja. Además, con las necesidades que tenía el conjunto barcelonista en el medio del campo. Antes del partido Sport sacó la noticia, Gündogan ha pedido salir del Barça.
Su día libre en Turquía y la opinión de Flick
El mediocampista ya llenó el foco de los medios cuando curiosamente se fue en su día de vacaciones a Turquía, país donde tiene muchas ofertas. La llegada de Dani Olmo no ha gustado al alemán que ve que sus posibilidades en el once se disminuyen a medida que se recuperan los lesionados.
A Flick le gustaría contar con él un año más y, de hecho, se pronunció en la rueda de prensa posterior al partido. “Tengo la sensación de que Gündogan se quedará” decía en una pregunta relacionada con el tema.
La gran competencia en tres cuartos
Como advertíamos hace unos días, la llegada de Dani Olmo supondría una superpoblación en el área de tres cuartos de campo del Barça. A pesar de poder jugar por el extremo izquierdo, el del Leizpig se suma a la lista de Pedri, Fermín y Gündogan para ocupar una sola posición.
El modo de juego de los cuatro jugadores es muy distinto. Mientras que Fermín es un todoterreno, Pedri y Gündogan se convierten en una brújula en el centro del campo cuando juegan. Por ello, con el medio lleno de talentos, el alemán considera que la mejor opción es marcharse.
El mensaje del mediocampista tras el partido del Barça
El futbolista por su parte calmó públicamente las dudas de los culés con un mensaje en su cuenta de X sobre el partido. “Victoria crucial en nuestro primer partido de la temporada. ¡Buen trabajo! Vamos equipo” publicaba en sus redes sociales.
El míster tiembla con su salida
Gündogan fue uno de los jugadores más en forma de la pasada temporada con Xavi. Su control del balón y su gran entendimiento del juego dieron vida a las aspiraciones culés. Sus estadísticas lo respaldan con 5 goles y 14 asistencias en 51 partidos disputados.
En creación de juego no se quedó atrás y firmó el 90% de acierto en los pases, 34 regates y más de 5 recuperaciones por partido. Su salida rompería todos los esquemas de Flick porque el teutón era un seguro en tres cuartos de campo. Además el veterano jugador, capitán en el City, ya ofrecía la labor de líder en el centro del campo del equipo.
Hasta el 30 de agosto no se cierra el mercado de fichajes. El caso de Gündogan traerá cola hasta el último momento. Veremos que deciden Flick y Laporta acerca del futuro del futbolista.