Una vieja estrella del fútbol europeo y mundial, algo venida a menos, se fue al fútbol de Catar el pasado verano. Ahora desea volver a Europa, la cual dejó para fichar por el Al Arabi de Doha, con un contrato millonario. Marco Verratti abandonó el Paris Saint-Germain tras muchos años en la capital de la luz, siendo titular indiscutible para el conjunto parisino.
A sus 30 años, entendió que necesitaba un nuevo reto y ahora piensa en volver a Europa, considera que todavía tiene fútbol para rato. Marco disputó 22 partidos en total con el equipo de Doha, sin goles y con ocho asistencias. Para el FC Barcelona es un viejo deseo y un objetivo que puede realizarse, según informa EL NACIONAL.
Deco y Laporta le quieren fichar
El medio catalán apunta que Deco y Joan Laporta han recibido una llamada de los agentes del italiano para negociar. El problema es que en el Barça no hay fichas suficientes; deben salir jugadores todavía para inscribir a algunos de los que llegaron este año. Un fichaje como el de Verratti es más bien una opción muy, muy complicada.
La salida de Frenkie de Jong, quien está dispuesto a escuchar ofertas de la Premier League, le abriría la puerta de entrada. El italiano pudo fichar el pasado verano por el club culé o por el Atlético de Madrid.
El Atlético es otra vía abierta
Según el diario MARCA, los rojiblancos apostaron por él, y prefirió irse a jugar a la liga de Catar. Ahora tiene un año más de contrato con el cuadro de Doha, cumpliendo su segunda temporada en el país.
En Doha vive bien, aunque echa en falta Europa y la Champions, opciones que son consideradas por su entorno. Su contrato es realmente millonario: 35 millones de euros netos al año por los próximos tres, cobrando 15 más que en París.
El United está detrás de Frenkie De Jong
Joan Laporta estudia cómo hacer una ofensiva por un jugador que es un sueño del presidente catalán. Son muchos años intentando fichar al de Pescara, y ahora ve la oportunidad más cerca que nunca. El crack italiano, si recibe una buena oferta, hará todo lo posible para salir de Oriente Medio.
El Manchester United, con INEOS a la cabeza, realiza movimientos para contar con el gran sueño de Erik Ten Hag. Junto a Matthijs de Ligt, que fue fichado este verano, el ex entrenador del Ajax sueña con incorporar a su compatriota. Lo conoce bien de entrenarlo en Ámsterdam; juntos eliminaron al Real Madrid en la UEFA Champions League.
Luis Enrique le quiere
El Paris Saint-Germain, con Luis Enrique Martínez, se fijó en el futbolista una vez más, aprovechando que el Barça debe dar salidas. Si sale Frenkie, los azulgranas incluso podrían reintentar el sueño de la directiva, que no es otro que el de Nico Williams. Su cláusula de 62 millones se mantiene hasta final de mercado o una nueva renovación con el club de Bilbao.