Si hace unos días comentábamos que la prioridad absoluta para el Barça y Laporta era la incorporación de Nico Williams, parece que al pasar los días esta operación se ha enfriado. Sin embargo, el conjunto culé ahora está poniendo todos los esfuerzos para convencer a otro jugador que hace días que da vueltas por la cabeza del presidente.
Estamos hablando de Dani Olmo. El mediocentro ofensivo catalán tuvo un paso sin pena ni gloria por la Masia. Ahora, tras su gran intervención en la Eurocopa, ha despertado los intereses del Barça de Flick, que ve en él un jugador de futuro y rendimiento inmediato.
Contactos con el Leipzig
Es por ello por lo que la directiva del combinado blaugrana ya se ha puesto en contacto con el RB Leipzig, el club que lo custodia. La semana pasada hubo un primer acercamiento donde los culés hicieron una oferta muy por debajo de las expectativas del club alemán.
Asimismo, ahora parece que Laporta, con sus dirigentes, se han puesto entre ceja y ceja la llegada del jugador. La primera oferta de 40 millones, más 20 en variables y pagado por plazos ha sido mejorada con la opción de 50 fijos con 10 en variables y el pago de una tacada.
Unas cifras de estrella mundial
Ahora, el conjunto alemán ya empieza a entenderse con el Barça por uno de sus jugadores estrella. Y es que Dani Olmo es un mediocampista ofensivo con un gran juego de pies y una característica única: con gol.
La temporada pasada marcó 8 goles y 5 asistencias. Sumadas al trofeo de pichichi de la Eurocopa, convierten al catalán en un jugador total.
Sus números en creación de juego y la presión sin balón también son de estrella mundial. Con casi 4 recuperaciones por partido, el 80% de acierto en pases y 31 regates en la liga alemana el jugador se postula como uno de los favoritos del Barça para el medio del campo.
Flick y la competencia en tres cuartos
El futbolista tiene completamente enamorado a Hansi Flick. Su condición de poder jugar tanto por dentro como por fuera y su creación de juego hacen creer al alemán que es la pieza clave que falta al equipo.
Aun así, de llegar al conjunto barcelonista, el catalán no tendría la titularidad asegurada. De hecho, tendría que lucharla con nombres como Pedri, Gundogan o Fermín. El primero de ellos ya le ganó la titularidad en la Eurocopa.
En unos días veremos si el Barça puede solucionar la operación para completar uno de los sueños húmedos de Laporta. A pesar de la posible no incorporación de Nico Williams, el presidente cree que Dani Olmo generaría la misma ilusión al socio culé.