El FC Barcelona ha encontrado un obstáculo importante en su primer intento oficial de fichar a Dani Olmo, ya que el RB Leipzig ha rechazado la primera oferta presentada por el club catalán. Esta oferta inicial consistía en 40 millones de euros fijos a pagar en plazos y otros 20 millones en variables. Sin embargo, el Leipzig ha dejado claro que su expectativa es de 60 millones de euros fijos y, aunque no cierran la puerta al pago fraccionado, prefieren que los plazos sean lo más reducidos posible.
Dani Olmo, quien tuvo una destacada temporada 2023/24 con el Leipzig y un papel crucial en la Eurocopa, es una de las prioridades del Barça en este mercado de fichajes. Su rendimiento en la Bundesliga, donde anotó 4 goles y proporcionó 5 asistencias, ha consolidado su reputación como uno de los mediapuntas más talentosos de Europa. Además, su versatilidad para jugar en varias posiciones del ataque encaja perfectamente con la visión de juego de Hansi Flick.
El Leipzig, consciente del valor de Olmo, ha mostrado una postura firme en las negociaciones. El club alemán ha dejado claro que no está dispuesto a dejar ir a uno de sus mejores jugadores por una cantidad inferior a los 60 millones de euros. Son sabedores también que la intención del jugador es la de marcharse al elenco azulgrana y que el Barça ansía su fichaje, así que toda la presión está en el lado culé.
El Barça, por su parte, está buscando formas de mejorar su oferta sin comprometer su ya delicada situación financiera. Las restricciones económicas del club han hecho que las negociaciones sean complejas, pero la dirección deportiva está determinada a encontrar una solución. La estrategia podría incluir la venta de algunos jugadores actuales para liberar fondos y cumplir con las demandas del Leipzig.
Avances paulatinos
La negativa del Leipzig es habitual en todos estos procesos negociadores de fichajes, pues se trata de la primera oferta. A partir de aquí, ambos ya conocen las intenciones del otro club y ahora es cuando empieza realmente el show. El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo, aunque, como decíamos, debe estar pendiente a las exigencias de su situación financiera actual.
De hecho, este miércoles 24 volvieron a reunirse con los agentes de Dani Olmo, Juanma López y Andy Bara, con Deco durante dos horas para seguir avanzando. Paralelamente a las negociaciones con la entidad teutona, el Barça debe llegar a un acuerdo también con el jugador en lo que a su salario se refiere. Según informa el Mundo Deportivo, la idea del club catalán es ofrecerle un contrato de seis años en el que los dos primeros curso cobre algo menos que el tercero y adelante.
En este sentido, aún no parece haber acuerdo absoluto, pero la intención de ambos es clara y evidente y hay muy buena sintonía. Así que donde estará el verdadero trabajo será en llegar a un acuerdo con el RB Leipzig.