El mercado de fichajes del Barcelona se ha convertido en el mayor culebrón del verano, sin ninguna duda. Son varios los frentes que tiene abierto el elenco culé y ninguno los movimientos que ha realizado hasta la fecha. Con la temporada oficial a apenas un par de semanas de comenzar, se espera que se acelere el show en los próximos días.
No es ninguna novedad que son dos los grandes nombres que ahora mismo están siendo relacionados con el Barça. Nico Williams es el gran objetivo del verano, pero Dani Olmo también ha adquirido mucha trascendencia después de su extraordinario nivel mostrado en la Eurocopa. Y, aunque en los últimos días parecía todo algo estancado, Fabrizio Romano ha asegurado que ya están habiendo avances.
Según el conocido periodista italiano, referencia absoluta en el mundo de los fichajes, el futbolista egarense se ha decidido por fichar por el club azulgrana y Dani Olmo y el Barça están muy cerca de llegar a un acuerdo salarial. Así pues, lo único que quedaría por determinar es qué cantidad exige finalmente el RB Lepzig, su club actual, y si Joan Laporta puede afrontarla o no.
Independiente de Nico Williams
Es evidente que, si Nico Williams finalmente no ficha por el Barça, la dirección de la entidad catalana tendrá margen suficiente para afrontar el pago de Dani Olmo. Eso sí, siempre y cuando termine aprobándose que el Barça puede recurrir a la Regla 1:1. En ese escenario podría fluir todo sin problema alguno.
El verdadero inconveniente llegaría si finalmente el Barça puede lograr la contratación del futbolista del Athletic Club, pues eso le supondría invertir los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión. Y el precio de Dani Olmo, según habían apuntado las primeras informaciones, rondará las mismas cifras.
Se antoja inasumible para un club con la situación financiera del FC Barcelona gastarse 120 'kilos' en un solo verano. Se prevé, pues, que antes deban producirse algunos fichajes. Sea como sea, lo único cierto es que Deco está haciendo movimientos certeros y solventes para lograr el fichaje de Dani Olmo.
El de Terrassa lleva varios años maravillando en el RB Leipzig y en sus últimas actuaciones con la selección española ha podido obtener el reconocimiento que merece. Hay que recordar que Dani Olmo pasó siete años de su etapa formativa en las categorías inferiores del Barça, antes de marcharse en edad de Juvenil al Dinamo Zagreb.
El pasado curso anotó 8 goles y repartió 5 asistencias con el RB Leipzig en los 25 partidos que pudo disputar en todas las competiciones. Además, con la selección española en la Eurocopa dejó una huella imborrable, convirtiéndose en el gran héroe de la histórica conquista. Marcó tres dianas (en octavos, cuartos y semi), repartió dos asistencias y salvó un gol bajo palos en los últimos minutos de la final.