El Atlético de Madrid ha cerrado casi su plantilla con la incorporación de Clément Lenglet, el central izquierdo que viene del FC Barcelona. Los culés le han prestado a los colchoneros sin opción de compra ni ningún tipo de contraprestación. Solamente con su bajada de salario, más ese año adicional de renovación, los blaugranas ya ganan espacio en el fair play financiero.
El objetivo principal del Atlético de Madrid y de sus directivos siempre fue el mismo: David Hancko, el central eslovaco del Feyenoord. David Hancko tiene 26 años y brilló con su selección durante la pasada Eurocopa de selecciones que ganó España. También jugó en el Civitas Metropolitano un duelo importante contra el equipo colchonero por la Liga de Campeones.
De David Hancko gusta su polivalencia, su forma de subir al ataque, su fortaleza y su energía, que puede darle mucho al equipo. Le ven como un Mario Hermoso, pero muy mejorado; por ello no han dejado de insistir en el jugador. El problema es que todas las incorporaciones que ha hecho el Atlético de Madrid complican el límite salarial disponible de los rojiblancos en LaLiga.
No se descarta fichar a Hancko
Pese a que de repente fuentes del Atlético de Madrid han empezado a negar lo de David Hancko, lo cierto es que el interés nunca se ha apagado. Informa David Medina en el Diario MARCA que los colchoneros todavía podrían hacer un último intento por el eslovaco. Para hacerlo, tendrían que vender antes a jugadores importantes o liberar una buena cantidad de fair play.
Ahora mismo, al Atlético de Madrid le quedaban libres 1,5 millones, y para inscribir a David Hancko se necesitaban unos 13 millones. Por ello, las nuevas operaciones, como la salida de Santiago Mouriño al Alavés o la de Arthur Vermeeren al Leipzig, podrían reabrir el caso. El Feyenoord, además, está negociando con la Juventus por Facundo González, el ex central del Valencia Mestalla.
Facundo González plan para los holandeses
El uruguayo abandonó el club che para fichar por el conjunto turinés la pasada temporada, dejó el Valencia y se fue a Italia. En Italia, apenas ha jugado con la Juve y fue cedido a la Sampdoria; de vuelta en la Juve, se le busca salida. Allí apareció el nombre del conjunto holandés por parte de sus agentes, los hermanos Guastadisegno.
David Hancko llegó al Feyenoord hace dos temporadas procedente del Sparta de Praga, con un paso previo por la Fiorentina de Italia. En el club de Róterdam se ha consagrado como campeón de la Eredivisie, de la Copa y de la Supercopa de Holanda. Ha disputado la Liga de Campeones en campos como el Metropolitano, Celtic Park o el Estadio Olímpico de Roma.
Grandes escenarios para un gran jugador que ahora espera su momento y una salida del equipo holandés. Ha sido paciente, pero quiere jugar en el Atlético de Madrid y que los neerlandeses le dejen.