El Valencia CF recupera a un jugador muy interesante que llegó el verano pasado como agente libre. Se trata de Sergi Canós, formado en la cantera del Barça y en la Premier League, concretamente en el Brentford. El castellonense nació en Nules, cerca de la capital valenciana.
El conjunto ché lo incorporó el pasado verano, tras un esfuerzo titánico de parte del propio jugador para llegar a Mestalla. En Valencia ha disputado 31 partidos, anotando 2 goles y 1 asistencia como ché. Rubén Baraja apostó por su fichaje y, poco a poco, se fue ganando la simpatía del público valencianista.
Al ser un chico de la tierra, fue recibido entre vítores y aplausos, en redes, su fichaje fue muy comentado por los seguidores. Para Sergi, Valencia siempre fue su sueño, a pesar de crecer en equipos realmente importantes. Ninguno como el Valencia; para él, es su gran ilusión, y su madre, fallecida hace unos años, soñaba también con verle jugar de ché.
Creció en La Masia
Sergi comenzó dando sus primeros pasos en el CF Nules hasta que en 2010 recibió una invitación para llegar a La Masia. Los ojeadores del FC Barcelona se fijaron en él. A los 12 años dejó Valencia para fichar por el club azulgrana, donde brilló en un equipo que parecía hecho para él.
Allí anotó cinco goles en un partido, un récord que todavía recuerdan los empleados de La Masia. Ante el Badalona, ganando 1-6 los culés, al poco tiempo recibió otra llamada, en este caso de Inglaterra, y se unió a las filas del Liverpool Football Club. Fue cedido al Brentford, donde tuvo la oportunidad de ir creciendo en la Segunda División de Inglaterra.
Pasaje por el Brentford
En el Brentford jugó 38 partidos, anotando 7 goles, Jürgen Klopp, a su vuelta a Liverpool, le dio la oportunidad de debutar en la Premier League de Inglaterra. Tras otra cesión, en este caso al Norwich City, jugó 3 partidos y regresó para salir nuevamente al Brentford. En total, jugaría otros 249 partidos, anotando 36 goles.
Se fue al Olympiakos griego, donde no tuvo una gran experiencia, y pronto quedaría libre para cumplir su sueño de niño: fichar por el Valencia. Sufrió una lesión que lo tuvo más de dos meses de baja. Ahora, tras la pretemporada, está listo para volver a tener minutos con el equipo de su tierra, en una temporada ilusionante para él.
Sergi Canós tiene contrato con el Valencia Club de Fútbol hasta el 30 de junio de 2027, el club ché confía en sus condiciones. Canós formará parte de un ataque interesante junto a Rafa Mir, Diego López, Dani Gómez o Hugo Duro, entre otros. Jugadores potencialmente atractivos de ver y a quienes Rubén Baraja está intentando sacarles su mejor rendimiento.