Sólo hace dos semanas empezó la liga y ya tenemos la primera jornada intersemanal. La nueva Champions League, que obligará a los clubs a que la disputen a jugar más partidos, y el nuevo Mundial de Clubs, que empezará a mediados de junio, han provocado que el calendario haya tenido que apretarse. Sin embargo, Betis y Getafe no disputarán su partido, dado que el conjunto andaluz disputará la última ronda de la fase previa de la Conference League.
A diferencia de la Champions y Europa League, no hay ningún equipo que tenga asegurada su presencia en la fase de grupos de la Conference League, sino que, como mínimo, deben disputar una ronda de la fase previa. De hecho, clubs como Chelsea, Lille o Fiorentina también están disputando esta ronda. El Betis tuvo suerte en el sorteo y se vio las caras con el Kryvbas, un equipo de Ucrania.
A priori el partido de vuelta será un trámite
En el partido de ida, los de Pellegrini vencieron por 0 goles a 2 en un partido disputado en tierras eslovacas. El partido de vuelta será este jueves a las ocho de la tarde en el Benito Villamarín. El Kryvbas quedó tercero la pasada temporada por detrás del Dinamo de Kiev y del Shakhtar Donetsk. Es importante remarcar que el Kryvbas sólo está viviendo su tercera campaña en la élite del fútbol ucraniano. En 2021 estaba jugando en tercera división, en 2022 en segunda y en 2023 ya en primera. Una de las razones por este meteórico ascenso es por el siguiente motivo.
En 2013 los dos equipos que existían en la ciudad de Kryvyi Rih, FC Hirnyk y Kryvbas, cayeron en bancarrota y desaparecieron. Sin embargo, estos equipos pertenecían a la ciudad en la que había nacido el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El mandatario se oponía a que la localidad que le vio crecer no tuviera un club de fútbol profesional, por lo que decidió apostar por recuperarlos. En 2020, el conocido como FC Kryvbas, acabó fusionándose con otro club.
Sin embargo, Zelenski consideró que debía llamarse como su ciudad y, de ahí que en Ucrania lo conocen como Kryvyi Rih. Ésta será la tercera edición de la Conference League. En la primera, el Villarreal superó al Hajduk Split mientras que en la del pasado año, Osasuna cayó ante el Brugges. Todo apunta a que el Betis decantará la balanza, ya que resulta difícil pensar que un equipo como el Kryvbas pueda remontar una diferencia de dos goles en contra como visitante.