Hancko fey

El motivo por el que Hancko no será entrenado por Simeone en el Atlético

El Atlético de Madrid se queda sin el central eslovaco y mira hacia otro jugador

Un problema de límite salarial impide al Atlético de Madrid poder fichar a David Hancko en estos momentos. El central eslovaco quiere llegar al club rojiblanco, pero no hay margen suficiente tras las operaciones realizadas. Los madrileños han comprado, y mucho, durante este curso, con la llegada de Julián Álvarez, Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Conor Gallagher.

Fichajes que dejan al  Atlético de Madrid casi al tope, e impiden otro gran movimiento como el de Hancko. Lo impiden por el momento, porque de haber más salidas, no se descartan más llegadas. Diego Pablo Simeone admitió en rueda de prensa esta mañana que espera dos incorporaciones nuevas, pero no dijo nada de que pudiesen llegar otras.

Clément Lenglet en una entrevista con Barça TV después de un partido de Copa del Rey
Clément Lenglet el elegido por Simeone | F.C. Barcelona

El argentino tiene decidido quién será su central zurdo para esta temporada, y no es otro que Clément Lenglet. El central, que llega del Barça, es el preferido por el técnico ante las dificultades para fichar al eslovaco. No se ponen de acuerdo con el Feyenoord por las formas de pago y los costes que reclaman los dirigentes holandeses del conjunto de Róterdam.

Lenglet llega al Atlético de Madrid


El francés será nuevo jugador del Atlético de Madrid  para esta temporada, en una operación relámpago de parte de los colchoneros. Llega cedido sin opción de compra y en unas cifras bastante favorables para los madrileños. Quienes han vendido además a  Samu Omorodion al Oporto  para poder facilitar todo el negocio con el jugador del FC Barcelona.

Los azulgranas están aliviados, con la salida de Lenglet  probablemente ya puedan inscribir a Dani Olmo. La vuelta a la norma 1:1 está más cerca, y Joan Laporta vuelve a recibir un capotazo de parte de los dirigentes del Atlético. Cada vez que en Barcelona  están con el agua al cuello, aparece Miguel Ángel Gil Marín  y les soluciona la vida al conjunto azulgrana.

El francés es otro negocio ruinoso de Bartomeu

  
Durante esta jornada se espera por Madrid  al central francés para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato. En principio no hay ninguna opción de compra por Clément Lenglet, quien renueva otro año con el Barça. Así gana más espacio salarial y de paso se rebajan un poco sus emolumentos con los barcelonistas, quienes no cuentan con él.

El fichaje de Clément Lenglet  le costó al FC Barcelona cerca de 35 millones de euros cuando lo ficharon procedente del Sevilla. Lenglet  ha jugado dos años completos y ha sido cedido los dos últimos por el club blaugrana. Sus cesiones fueron a Inglaterra, concretamente al Tottenham Hotspur y al Aston Villa de Unai Emery.

No se ha podido consolidar en Inglaterra, y ahora su futuro pasa por las manos del  Cholo Simeone. El argentino es quien quiere fichar a Lenglet  y quien ha puesto todo de su parte; confía en la recuperación futbolística del francés.