La espera se está haciendo muy larga, prácticamente eterna. Hace ya varios días que el caso Nico Williams está estancado y no ha ocurrido ningún movimiento significativo últimamente. Mientras, aficionados del Barça y del Athletic se mantienen en vilo e impacientes, enganchados a sus respectivos teléfonos aguardando por nuevas noticias.
El interés de la entidad catalana en fichar a Nico Williams es evidente, incluso se han producido reuniones entre Deco y el agente del futbolista. El Barça sólo debe esperar a que le aprueben la 'palanca' de este verano, los 40 millones de Barça Studios, para poder pagar la cláusula del jugador. Sin embargo, todo lo anterior se desvanece si finalmente el del Athletic no quiere aterrizar en la Ciudad Condal; su voluntad será la que marcará el devenir de los acontecimientos.
Que a Nico Williams le atrae la idea de fichar por el Barcelona es tan evidente como que también ansía poder seguir vestido de rojiblanco una temporada más y afrontar la ilusionante temporada que le espera al Athletic Club. He ahí la cuestión. Pero es una decisión altamente compleja, con muchos aspectos pesantes en cada lado de la balanza.
Pros y contras de fichar por el Barça
Nico Williams es sabedor que aceptar la oferta del Barça supondría dar un paso adelante en su carrera futbolística. Pasaría a jugar a uno de los grandes equipos de todo el continente, pese a que en las últimas temporadas no todo está carburando como debería. Eso sí, podría jugar Champions League, algo que con el Athletic no se antoja tan sencillo que pueda ocurrir.
Además, llegaría a un equipo joven en el que ya conoce a varios de sus integrantes y, de hecho, mantiene una relación estupenda con alguno de ellos. Tan bien se lleva con algunos que hasta incluso ha veraneado con ellos; es el caso de Lamine Yamal. Con Fermín López también ha entablado una buena amistad y coincidiría con su excompañero de equipo Iñigo Martínez.
Pero, en el otro lado de la balanza aparecen argumentos de peso que impiden poder vislumbrar con claridad la situación que tiene por delante. Más allá de que se avecina un curso ilusionante en el que el Athletic juega una Europa League cuya final se disputa en San Mamés, también puede optar a levantar un nuevo título con Los Leones, el de la Supercopa de España.
Y, para más inri, el periodista David Ibáñez ha asegurado que hay otra situación que le genera incerteza al futbolista. "Nico Williams está preocupado por que no le puedan inscribir y no quiere que le ocurra lo que le pasó a Koundé", ha explicado el comunicador de El Desmarque.
Y es que en los últimos años se ha tornado habitual que el Barça afronte las primeras jornadas de LaLiga sin ser capaz de inscribir a algunos futbolistas. Le ocurrió, por ejemplo, a Jules Koundé, quien debió perderse las dos primeras fechas de la competición liguera por este motivo cuando llegó al Camp Nou en 2022.