El mercado de fichajes abre en apenas unos días y los clubes ya empiezan a tener definidas sus hojas de ruta. La del Barça la conocemos desde hace tiempo: reforzar prácticamente todas las parcelas del campo. Y, desde hace unas semanas, la prensa ha empezado a relacionar a varios nombres con el equipo azulgrana.
Uno de los futbolistas que parece figurar en la zona alta de los candidatos a fichaje por los directivos culés es Jeremie Frimpong. El lateral neerlandés agrada enormemente por su electricidad desde el flanco derecho. Y precisamente esa es una de las demarcaciones señaladas en rojo; recordemos que este curso Jules Koundé ha tenido que moverse allí y que la continuidad de Joao Cancelo es incierta.
Y el jugador del Bayer Leverkusen ha firmado una campaña sobresaliente que le ha llevado a ser uno de los convocados por Ronald Koeman para la Eurocopa 2024. Titular indiscutible en el sorprendente campeón de la Bundesliga y la DFB Pokal, ya ha llamado la atención de los transatlánticos. Y el Barça es uno de los más interesados.
De hecho, el periodista Gerard Romero publicó hace unos días una imagen de Jeremie Frimpong. En la publicación no añadió mensaje alguno, pero es evidente que el jefe de Jijantes estaba lanzando una pista. Y no suele equivocarse en sus informaciones.
Jeremie Frimpong, ¿opción real?
El fichaje del neerlandés por el Barça se antoja, de primeras, ampliamente complejo. Su gran curso en Leverkusen ha propiciado que su valor de mercado haya aumentado hasta los 50 millones. Y la realidad financiera de la entidad catalana no es nada favorable.
Sin embargo, parte de la prensa especializada en la actualidad culé asegura que el Barça está trabajando en encontrar la fórmula para lograr acometer esta incorporación. Su contrato con el elenco teutón no vence hasta 2028, pero no es nada descartable que abandone el BayArena este mismo verano.
Y es que su campaña ha sido desorbitadamente espectacular. Pese a jugar de carrilero ha logrado anotar 14 goles y repartir 12 asistencias en 47 duelos, convirtiéndose, además, en uno de los jugadores que más ha utilizado Xabi Alonso.
El neerlandés se formó en la cantera del Manchester City y llegó a jugar en su filial, aunque jamás debutó con el primer equipo. En 2019 fichó por el Celtic, donde estuvo durante una temporada y media antes de que, en enero del 2021, el Bayer Leverkusen desembolsara 11 millones por hacerse con sus servicios.