A medida que los días van avanzando, el final del gran culebrón del verano se va acercando. La espera se está haciendo larga, pero Nico Williams tiene muy claro el 'timming' que se quiere marcar. Es consciente de que por delante tiene una decisión trascendental y muy compleja, y quiere dedicarle el tiempo que requiere una respuesta de este calibre.
El Barça no ha cesado en sus intenciones de fichar al joven extremo español, que fue uno de los más destacados de la selección española en la Eurocopa. Y él, aunque es evidente que quiere vestir de azulgrana más pronto que tarde, todavía no tiene claro si el momento es ahora o el próximo año. Joan Laporta y Deco, por su parte, siguen insistiendo en convencer al futbolista y ya tienen preparado el cheque para ejecutar el pago de su cláusula.
Y al Athletic, si el Barça paga la cláusula, no le quedará otra que asumir la marcha de su gran estrella. Así pues, lo único que resta por determinar ahora es cuál es la voluntad del futbolista; y ésta no terminará en llegar. Nico Williams sigue de vacaciones y en teoría debería volver a los entrenamientos el 15 de agosto, aunque la prensa bilbaína sospecha que podría avanzar su retorno.
El Athletic lo tiene claro
En San Mamés van a vivir una temporada muy ilusionante. Todavía con la resaca de la conquista de la Copa del Rey, afrontarán ahora un curso en el que la aventura europea será la gran protagonista. Los Leones participarán en una Europa League cuya final se disputa precisamente en el feudo del conjunto vasco.
Este pequeño detalle emocional es uno de los recursos que están utilizando en Bilbao para tratar de convencer a Nico Williams de que siga vistiendo el rojiblanco. Pero no es el único. Los directivos cuentan con una baza importante que podría terminar de persuadir del todo al joven extremo.
Fichar a un jugador de gran entidad y convertir al equipo en todavía más competente sería uno de los factores que podrían llevar a Nico Williams a determinar prolongar su estancia en Bilbao. En este caso, el elegido para jugar para el Athletic es Aymeric Laporte, quien cada día que pasa está más cerca de volver a casa. En la pugna por hacerse con su incorporación se han quedado solos los vascos, pues nadie más está dispuesto a pagar por él.
Quedan todavía varios flecos por resolver y su retorno a San Mamés no será nada sencilla. Sin embargo, en caso de producirse, sería, sin lugar a dudas, un fichaje de alto prestigio que podría incluso ayudar a que Nico Williams siga, al menos, un año más.