Su recuerdo permanece en muchos de los aficionados del Atlético de Madrid; fue un jugador muy querido. Se ganó el respeto y la admiración de la parroquia rojiblanca, pero, a pesar de ello, decidió volver a su país. Volvió para formar parte de un proyecto interesante como es el Newcastle United, un equipo con el que llegó a jugar la UEFA Champions League.
No ha obtenido ningún título, así que, aunque haya jugado la Champions, nada como ganar títulos, algo que sí sintió en el Atlético de Madrid. A sus 33 años, Kieran Trippier piensa salir de Inglaterra y tiene un sueño: regresar al club colchonero este mismo verano. No es una negociación fácil; más bien es complicado porque el cupo de extracomunitarios está lleno.
Deben salir otros jugadores para que pueda entrar el británico, quien recibiría un premio importante por su intervención en el fichaje de Conor Gallagher. El de Bury se puso en contacto con su amigo y compañero en la selección inglesa para facilitarle su llegada al club colchonero, con Diego Simeone como un auténtico cómplice.
Su mujer quiso volver a su pais
El entrenador argentino y el lateral diestro, uno de los mejores que entrenó el de Buenos Aires, mantienen una gran relación. Este último siempre se deshace en elogios hacia Diego Pablo Simeone y su paso por el club colchonero. Kieran Trippier se fue, pero en realidad, nunca se quiso ir; fue más bien por cumplir un deseo familiar que por otra cosa.
Su mujer quería volver a Inglaterra y, donde manda la patrona, ya saben, poco que decir, y el inglés hizo caso a su esposa. Decidió volver a su país y aprovechar la propuesta del nuevo proyecto de PIF en el Newcastle United, configurado para disputar títulos. No llegó lo suficientemente lejos.
Difícil su regreso pero no imposible
Recientemente se ha especulado que el argentino le abriría nuevamente la puerta del vestuario al último lateral diestro campeón.Nahuel Molina no tiene competencia y Marcos Llorente juega en una posición que no es la suya. Devolver a Llorente a su mejor lateral tampoco sería mal plan, pero es una idea muy poco probable de ejecutarse.
Con el exjugador de Burnley y Tottenham negociando su salida del Newcastle, un regreso al Civitas Metropolitano sería cuanto menos sorprendente. Siendo libre podría regresar, aunque es difícil; no se descarta del todo. Sería una gran noticia, sin duda, para Conor Gallagher, que tendría mas apoyo.
Tiene 33 años y viene de jugar la Eurocopa con Inglaterra. Algunos aficionados todavía le ven sitio; otros piensan que es mejor quedarse con el buen recuerdo que dejó. Lo cierto es que el inglés no deja indiferente a nadie; la gran mayoría de seguidores colchoneros lo tienen claro: añoran la etapa del británico.
Burnley y Arabia otras vías más lejanas
La opción podría abrirse en los próximos días si consigue la carta de libertad, Arabia y regresar al Burnley son otras dos vías que estudia.
No es fácil; deben salir jugadores y tener claro que su rol no sería el de jugador indiscutible. Pero sí sería un gran aporte para la plantilla por su conocimiento y experiencia.