El Chelsea tiene claro que quiere presionar hasta el final en el caso de Conor Gallagher y el Atlético de Madrid. Los londinenses han ordenado al jugador, que tiene contrato con la entidad de Stamford Bridge hasta 2025, volver hoy a Londres. A las 19:00, el futbolista cogerá un vuelo chárter en dirección a Farnborough, a solo 50 km de Epsom, ciudad de nacimiento del jugador inglés.
Está en la hoja de ruta, deslizan desde el Atlético de Madrid, los rojiblancos entienden que el jugador regrese a Inglaterra. Así mismo lo ha hecho el club colchonero con Samu Omorodion, quien está en España desde hace dos días. Mañana se podría reincorporar a los entrenamientos con el equipo que entrena Diego Pablo Simeone.
Conor quiere quedarse en Madrid
Tras cinco días en la capital de España, Conor Gallagher debe volver a entrenar en Cobham y lo hará con el sub-21 del Chelsea. Es la decisión que tomó la dirección deportiva del equipo blue, mientras no renueve su contrato con los londinenses. Conor quería permanecer en el equipo de sus amores; sin embargo, la propuesta realizada dista mucho de ser buena, más bien lo contrario.
Le ofrecieron dos años más uno adicional, lo que el agente del jugador tomó como una broma, poco menos. Cuando en el Chelsea hay futbolistas con siete u ocho años de contrato, es lo que esperaban para un chico que entró en Cobham con solo 8 años. Blue de nacimiento, como casi toda su familia, de los cuatro hermanos, solo uno de ellos no es del Chelsea.
La Premier no le cierra la puerta
La Premier League no le quitan el ojo de encima, con algún llamado del Tottenham y otro del Aston Villa. Sin embargo, el jugador prefiere salir de Inglaterra antes que quedarse en algún otro club del país. Ha estado cedido en cuatro equipos: Charlton, Swansea, West Bromwich Albion y Crystal Palace.
En esos cuatro equipos, se formó futbolísticamente, dos años en Championship y otros dos en Premier League. Lo que le valió para regresar al Chelsea, y de la mano de Thomas Tuchel tuvo minutos en el primer equipo. Tuchel contó con él, aunque no tanto como Mauricio Pochettino, el argentino fue el principal valedor de Conor el año pasado.
Romeo Lavia, Enzo y Moises Caicedo estan por delante
La gran competencia que existe en la medular blue, con Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Romeo Lavia o el nuevo fichaje, Kiernan Dewsbury-Hall. Fue incorporado especialmente por Enzo Maresca, el entrenador italiano que llegó del Leicester. Lo traen porque lo conoce del equipo del King Power Stadium.
El jugador ve claro que es mejor abandonar Stamford Bridge, quiere jugar, por delante del sueño que tiene de ganar títulos en el Chelsea. Pese a que sea el equipo de su tierra y de su corazón. Conor Gallagher esperará desde Londres la resolución del caso João Félix, para ver si puede volver pronto a Madrid.
Según informa Ben Jacobs, periodista especializado de Talk Sports, el futbolista puede reevaluar su situación con el Chelsea. No se descarta nada, ni renovar, ni irse a otro equipo, ni tampoco que se quede en el sub-21 y salga libre.