La relación entre el Barça y el Athletic Club no pasa por su mejor momento; más bien, atraviesa un momento bastante delicado. Los continuos affaires de los blaugranas con Nico Williams este verano han deteriorado una relación que siempre había sido muy correcta. A pesar de enfrentarse en varias finales y en partidos muy importantes, ambos clubes mantenían una relación casi de amistad.
Las relaciones entre directivas han quedado muy afectadas, y el Athletic renunció a acudir a la tradicional comida previa al partido. Ni Jon Uriarte, ni Mikel González, ni ninguno de sus directivos tiene previsto reunirse con Deco o Joan Laporta. "No iremos a Barcelona, dicen en Bilbao", Esta situación escenifica la ruptura que existe entre Ibaigane y Barcelona en estos momentos: una relación nula.
Relación rota entre directivas por Nico
Los aficionados del Athletic Club de Bilbao se han sentido ofendidos por las formas utilizadas por los barcelonistas hacia ellos. Los rojiblancos sienten que han manoseado a su jugador y que nunca han tenido en cuenta que Nico tenía contrato con el Athletic, tratándolo como si fuese de su propiedad.
Esto no es algo nuevo, es algo muy similar a lo que se dio cuando Antoine Griezmann estaba por dejar el Atlético de Madrid. Fue para irse al Barça, y de un modo muy similar, los aficionados culés y algunos directivos metieron la pata. Como Guillermo Amor, admitiendo conversaciones con el entorno del francés.
Se repite el modus operandi de Griezmann
Un modus operandi que no gustó nada en Madrid y que tampoco agrada en Bilbao, al repetirse con Nico Williams. Desde la presión mediática por parte de los periódicos tanto catalanes como nacionales.
Hasta las palabras de Javier Tebas, dando por hecho que Nico dejaba el Athletic. El orgullo de los vascos, que cuando les tocan lo suyo, se sienten malheridos, y así fue como sucedió con Nico Williams.
Dorsal 10 para Nico Williams
La respuesta del Athletic a todo esto fue darle el dorsal 10 de Iker Muniain, quien se fue de San Mamés este mismo verano. Además, estudiaron una renovación que lo convertiría en el mejor pagado de la plantilla, apelando a su familia. Fue un verano muy difícil en las oficinas de Ibaigane; no pasaba un día sin que se hablara del asunto Williams y con preocupación.
Los rojiblancos apelaron al sentimiento que el futbolista tiene por el Athletic y su gente, y a la posibilidad de luchar por algo histórico. Seria ganar un título europeo por primera vez para el Athletic, ya que la final será en San Mamés. Por todo esto y mucho más, Nico Williams seguirá en Bilbao.
Un sueño por cumplir: ganar un título europeo en San Mamés
Los vascos luchan por terminar de cerrar las condiciones de la renovación de Nico Williams y dejar por completo al Barcelona fuera de la carrera. El jugador dudó, pero en estos momentos tiene claro que su futuro pasa por Bilbao y por pelear junto a su hermano Iñaki.
Ese sueño de alzar un título europeo en San Mamés pesó más que la posibilidad de ir a todo un FC Barcelona. En el futuro, es una opción que puede reactivarse, aunque algunos culés lo nieguen.