Tras la magistral victoria contra el Espanyol, el Real Valladolid lidera la clasificación de Primera División junto al Barça, Celta y Rayo Vallecano. La gran intervención de los jugadores gustó mucho a su entrenador Pezzolano que aspira a una permanencia tranquila. El próximo partido de liga se enfrentará al Real Madrid, lo que supondrá una prueba de fuego para el equipo.
El entrenador, en la rueda de prensa antes del partido, pedía tan solo una cosa a los jugadores: "Hay que representar bien la camiseta y el escudo".El uruguayo cree que pueden hacer cosas muy bonitas contra el reciente campeón de liga. Sin embargo, a una semana para cerrarse el mercado de fichajes hay jugadores que aún no han podido ser inscritos.
La salida de dos jugadores para inscribir a Latasa
Este es el caso de Latasa, que para poder cuadrarlo en el fairplay financiero primero algunos jugadores deberán abandonar el club. Pezzolano ha escogido a dos con los que no cuenta para que se vayan de inmediato. Los dos nombres son César de la Hoz y Stipe Buik.
El mediocampista español y el extremo croata tuvieron un papel intermitente en el ascenso del equipo. Ninguno de los dos se ganó la titularidad y ahora el técnico no los ve con el suficiente nivel para continuar en Primera División. El Real Valladolid ya se ha puesto en contacto con diferentes equipos y ha trazado una hoja de ruta para cada uno.
La hoja de ruta de Stipe Buik
El plan para el croata es que se vaya cedido un año a un equipo. Su juventud implica que podría crecer profesionalmente fuera del Valladolid para después volver con un mejor nivel. El club más interesado es el Raków Częstochowa polaco, que le gustaría obtener una cesión con opción de compra.
La directiva cree que en el equipo se ganaría fácilmente la titularidad y se podría comprobar las habilidades del jugador. En 448 minutos la temporada pasada dejó muestras de su calidad. De hecho, protagonizó 9 regates, el 74% de acierto en los pases y 65 duelos.
El plan para César de la Hoz
Por otro lado, el plan con César de la Hoz es completamente distinto. Los vallisoletanos le están buscando un equipo para que se vaya en forma de traspaso. En la directiva saben que hay varios clubes de Segunda División interesados por él y se han puesto en contacto con el jugador para saber cuál prefiere.
La temporada pasada el futbolista disputó 25 partidos en los que anotó un gol. Sus cifras en creación de juego fueron buenas, protagonizando el 54% de los duelos ganados, el 80% de acierto en pases y 47 recuperaciones.
La venta de los dos es esencial para las inscripciones de Latasa o alguno más que va a llegar. La directiva vallisoletana tiene mucha faena antes de que se acabe el periodo. En menos de una semana, veremos como ha acabado la plantilla del Real Valladolid.