Por activa y por pasiva se ha ido repitiendo a lo largo de las últimas semanas que el Atlético de Madrid pretende realizar una limpia en su plantilla este verano. Haber terminado otro curso en blanco ha llevado a la dirección deportiva y al cuerpo técnico a tomar esta decisión. Por tanto, esto supone que hay muchos futbolistas del plantel rojiblanco que tienen el cartel de 'transferibles'.
Sin embargo, por ninguno de ellos ha llegado, de momento, una oferta lo suficientemente suculenta como para poder aceptarla. Todo lo contrario. Las únicas propuestas de altas cantidades que han recibido en los despachos del Metropolitano han sido por dos jugadores intocables; y ambas procedentes del Nápoles.
Antonio Conte ha tomado recientemente las riendas de los Gli Azzurri y ya está por la labor de encontrar los fichajes adecuados para devolver al equipo del sur italiano a lo más alto. Y le ha echado el ojo a dos futbolistas del Atlético de Madrid: Samu Omorodion y Nahuel Molina.
Samu Omorodion, talento o dinero
Fue El Desmarque quien informó que el Nápoles va tras los pasos del joven ariete español. En esta información incluso se incluyen las cantidades que podrían haber ofrecido los napolitanos: 30 millones de euros. Y, aunque es una cifra atractiva para sus intereses económicos, los directivos colchoneros la han rechazado.
Hay muchas esperanzas puestas en Samu Omorodion de cara al futuro. A sus 20 años ya se ha postulado como uno de los más prometedores delanteros españoles para la próxima década. Eso mismo vieron en el Atlético de Madrid en él cuando decidieron pagar 6 millones de euros en agosto del 2023 después de que les anotara un gol en el Metropolitano con el Granada.
Tras transferir esa media docena de millones a los nazaríes, los rojiblancos le cedieron al Alavés para que pudiera continuar su progresión. Y en Vitoria ha demostrado el talento que tiene; 9 goles y 1 asistencia este curso en 36 duelos disputados. Por tanto, el Atleti no está muy por la labor de dejar escapar a una de sus grandes promesas; tiene contrato hasta 2028 y no lo rescindirán a cualquier precio.
Esperanzas en Nahuel Molina
Algo similar ocurre con el lateral derecho argentino. Antonio Conte lo quiere para reforzar el flanco diestro de sus esquemas. El técnico italiano suele utilizar dibujos que incluyen la presencia de carrileros por los costados y Nahuel Molina ha demostrado tener mucho talento ahí.
La información del MARCA, en este caso, también incluye una negativa por parte del Atlético de Madrid. Si bien es cierto que este curso no ha terminado de despuntar tanto como lo hizo en el anterior, el Cholo Simeone sigue confiando ciegamente en él. Así lo demuestra, por ejemplo, que el argentino jugara 46 partidos este curso antes de lesionarse a principios de mayo.
Con todo, tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros a la que los colchoneros se han remitido ante el interés del Nápoles. Así pues, parece que los Gli Azzurri se irán de vacío en su intento de pescar en el Manzanares. Samu Omorodion y Nahuel Molina son dos figuras claves para el futuro inmediato del Atleti.