Dos días quedan de espera. Tras un verano muy movidito, con Eurocopa, Juegos Olímpicos y demás, el comienzo de LaLiga ya acecha a todos los equipos. En España comenzará el jueves, con un Athletic - Getafe a las 19 horas; ese mismo día habrá, más tarde, un Real Betis - Girona.
Sin lugar a dudas, el gran partido de la jornada será el que enfrente a Valencia y al Barcelona en Mestalla el sábado a las 21:30 horas. Aunque los ches no estén pasando por el mejor momento de su historia, son un equipo siempre arduo al que, sobre todo en casa, cuesta vencer. Sin ir más lejos, el curso pasado los azulgranas ya empataron en su visita a la capital del Turia.
Rubén Baraja, técnico del Valencia, cuenta a su disposición con una plantilla realmente joven que, auxiliada por la veteranía de algunos pocos, muestra ferocidad sobre el terreno de juego. Eso sí, las bajas para esta jornada inaugural son numerosas y afectan principalmente a la posición de extremo. Sergi Canós y Fran Pérez siguen lesionados y no llegarán a tiempo para estar con el resto del equipo el sábado.
No obstante, quien sí que podría vestirse de corto frente al Barça es un Diego López que viene de conquistar el oro en París 2024. El 'Guajín' era uno de los titulares indiscutibles de Santi Denia, pero en los cuartos de final sintió unas molestas en el glúteo y eso le impidió estar las semis y en la gran final. El sábado retornó a Valencia para ver a sus compañeros vencer al Eintracht de Frankfurt en el Trofeu Taronja y el lunes pasó por enfermería.
Diego López, camino al sábado
Los médicos del Valencia determinaron que su lesión muscular era leve y que, si todo salía bien, no sólo podría llegar al sábado, sino que incluso podría partir como titular. Y la realidad es que al 'Pipo' Baraja la presencia de Diego López le hace falta. Con Fran Pérez y Sergi Canós lesionados y con la ausencia del deseado fichaje de un extremo, no cuenta con ningún efectivo para esa demarcación.
Durante la pretemporada ha tenido que írselas apañando como ha podido y ha confiado en un canterano, Martín Tejón, que ha cumplido con creces. Por el flanco diestro ha optado en algunas situaciones por André Almeida y en otras por Rafa Mir, aunque sus posiciones naturales son las de mediapunta y delantero centro, respectivamente.
Otra alternativa que tiene el técnico asturiano para el extremo diestro es el de adelantar a Thierry Correia, un lateral con mucho recorrido, y ubicar al batallón Dimitri Foulquier en la zaga. Sea como sea, y aunque para ese costado derecho deberá someterse a una buena jornada de reflexión, la buena nueva es que para el otro lado, el izquierdo, ya ha recuperado a su gran baluarte, Diego López.