Cuando Aitana Ocaña escribió el verso "a nuestra historia le hace falta una segunda parte" para su canción 'Vas a quedarte', probablemente no se estaba inspirando en ninguno de sus anteriores amoríos. Más bien estaba profetizando sobre la surrealista anécdota que ha protagonizado estos días un aficionado del Girona. Hablamos del tuitero @BillyElNen_GFC.
Ya contamos hace unos días que este aficionado del equipo del norte de Catalunya había prometido teñirse el pelo de rosa si los de Míchel lograban lo impensable. Y lo han hecho. El internauta publicó a finales del mes de agosto que, si el Girona lograba la clasificación para competición europea, iba a teñirse el pelo de rosa, igual que Yan Couto.
El CM del club, una vez se certificó el hito, respondió al seguidor, de la misma forma que el futbolista brasileño, instándole a cumplir con su parte del 'acuerdo'. De hecho, Yan Couto incluso le indicó la peluquería a la que él acude habitualmente para que el proceso fuera mucho más sencillo. Y a @BillyElNen_GFC no le quedó otra que hacerlo; y ahora esta divertida historia ha contado con una segunda parte.
Comunión entre club y afición
Cuando el internauta compartió en la tarde del miércoles el resultado definitivo de su tinte, el club siguió con el juego y le respondió con un "Historia de Tw Girona". Además, mencionaron también a Yan Couto para que diera el visto bueno sobre el nuevo 'look' del seguidor.
Con este curioso episodio, el Girona ha demostrado tener esa cercanía con el aficionado que muchas veces se añora en los equipos de gran entidad. La comunión esta temporada entre el equipo y su parroquia ha sido una de las claves que mejor explican el éxito deportivo de los gerundenses. Sólo hace falta acudir un fin de semana a Montilivi para vivir en primera persona el festín que tienen montado por allí.
El Girona ha ganado 13 de los 16 duelos que ha disputado como local, empatando 2 y perdiendo únicamente en una ocasión, frente al Real Madrid. Es decir, ha obtenido 41 de los 48 puntos que han estado en juego en el verde de su feudo. Ahora, en las seis jornadas restantes sólo les queda por certificar su clasificación para la Champions League.
Y esto podría llegar a producirse incluso dentro de dos semanas, cuando el Girona recibe al Barça. Para ello, los de Míchel deberían ganarle a los culés en esa cita y previamente a Las Palmas y, además, el Athletic debería perder algún punto en alguna de estas dos jornadas.