Sin duda alguna, el protagonista principal de la rumorología culé en los últimos meses ha sido Xavi Hernández. El egarense tomó la decisión de dar un paso al lado y rescindir su contrato con el Barça cuando termine esta temporada. Lo hizo a finales de enero, cuando el equipo acumulaba unos meses en una dinámica realmente sombría.
Agotado por la constante crítica que surgía de su trabajo y sintiéndose incapaz de revertir la situación, Xavi creyó que lo mejor para el club de su corazón era buscar un nuevo entrenador para la 2024/25. Pese a que por aquellos entonces su decisión parecía contundente e inamovible, en las últimas semanas ya se ha contemplado una posible marcha atrás en su salida. Finalmente su futuro se ha resuelto y ha decidido quedarse.
En un principio, la idea de Xavi era la de tomarse un año sabático para desconectar y centrarse en su familia. No pretendía abarcarse un ninguna otra aventura. Sin embargo, le llegó una oferta que podría cambiar completamente su plan de futuro inmediato, la del Ajax.
El Ajax, iba a por Xavi
Lo que sí es una certeza absoluta es que John van 't Schip dejará de ser el técnico del elenco neerlandés y que, por tanto, el Ajax necesita nuevo entrenador para la 2024/25. Y, ante esta tesitura, el histórico club de los Países Bajos se volcó para tratar de convencer a Xavi, según informó el diario Sport.
Ven en él al hombre indicado para volver a hacer grande al Ajax. Su estilo de juego es muy parecido al que imparte el egarense en el Barça, por la influencia de Cruyff. Además, el míster culé ha demostrado ser un entrenador que se fija y apuesta constantemente por el talento joven de la cantera.
En resumidas cuentas, Xavi Hernández encarna a la perfección el perfil de entrenador que buscan en Ámsterdam. Sobre todo, tras una temporada tan negativa con la actual en la que, recordemos, llegaron a estar en puestos de descenso. Ahora son quintos en la tabla, pero, aun así, no conseguirán clasificarse para Europa y eso no se lo puede permitir un club de su entidad.
Por todo esto, Xavi contempló la opción del Ajax como una aventura interesante y no descartaba aceptar la oferta. Algo que no podrá darse después de que el campeón del Mundial 2010 decidiera acabar su contrato con el FC Barcelona que vence en 2025.