Siguen transcurriendo las semanas y eso implica que el verano está cada vez más cerca. Y, aunque para muchos la etapa estival supone unas semanas de evasión y desconexión, en los despachos del Camp Nou se trabajará más que nunca. Hay mucho que retocar en la plantilla azulgrana para el próximo curso. Una cosa que ya no habrá que hacer es determinar quién será en el entrenador.
A principio de temporada no se vaticinaba como posible el dilema de tener que buscar entrenador, pues Xavi termina contrato en 2025 y se confiaba en él. De hecho, incluso estaban trabajando en renovarle. Sin embargo, a finales de enero, cuando el Barça estaba sumergido en el drama y no levantaba cabeza, el egarense anunció que se marchaba cuando clausurara el curso.
Desde ese preciso instante se empezaron a fabricar varios rumores sobre quién podía ser el próximo entrenador del Barça para la 2024/25. Salieron muchos nombres, algunos utópicos, como el de Pep Guardiola, y otros más realistas, como Hansi Flick o Rafa Márquez. De hecho, según la prensa cercana al Barça, estos dos últimos eran los favoritos antes de que Xavi decidiera anunciar que se queda para cumplir con su contrato.
Aun así, un exfutbolista del Barça, Rivaldo, conocidísimo en todo el mundo, ha querido lanzar también su propuesta. Y su favorito para entrenar al elenco culé ha sorprendido a todo el mundo. No es otro que José Mourinho.
De hecho, el nombre del portugués fue uno de los primeros que lideró la rumorología los días posteriores al anuncio de Xavi. Esto generó mucha controversia entre la parroquia azulgrana; algunos estaban encantados, otros le guardaban rencor por su pasado en el Real Madrid, Chelsea e Inter de Milán, donde protagonizó varias polémicas en duelos contra el Barça.
Mourinho, la apuesta de Rivaldo
En una entrevista con Betfair, Rivaldo valoró que su primera opción sería Guardiola. Sin embargo, sospecha muy compleja su llegada este verano al Barça. Eso sí, no lo descarta para un futuro; esto ocurriría, según el brasileño, "cuando quiera disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona".
Su apuesta por José Mourinho la justifica en que "es un ganador" y que, además, no tiene equipo y que, por tanto, su llegada sería mucho más fácil que la de otros candidatos. "Sería un gran fichaje, aunque a algunos aficionados no quieran oír su nombre. Sin duda haría un gran trabajo, conoce el equipo, la liga española, la Champions y tiene mucha experiencia", proclamaba Rivaldo.
Por último, se ha querido acordar también del efímero paso del entrenador por el club azulgrana: "Hay muchos aficionados que no consienten jugadores o entrenadores que jugaron o dirigieron al equipo rival (en alusión al Real Madrid), pero José Mourinho ya estuvo en el Barcelona y es una gran persona".
Una propuesta "loca" que finalmente no se podrá llevar a cabo. Al menos de momento.