Está siendo una semana demucho movimiento en los despachos del RCDE Stadium. Como si, de repente, los directivos del Espanyol tuvieran prisa por fichar, han cerrado tres incorporaciones en apenas cuatro días. Todas ellas, por cierto, en formato de cesiones simples.
El miércoles 7 de agosto se anunció de forma oficial la llegada de Alex Kral para reforzar el centro del campo y de Alejo Véliz para convertirse en la nueva referencia ofensiva perica. Fueros dos movimientos que no terminaron de convencer del todo a la parroquia blanquiazul. Pero mejor eso que nada, debieron pensar entre la multitud del Espanyol.
Y en esa misma línea de pensamiento están ahora tras la llegada de Irvin Cardona para reforzar aún más la línea ofensiva. El atacante francés suele jugar en la demarcación de ariete y podría hacer competencia con Alejo Véliz en el rol de '9'. O también puede actuar de extremo por cualquier banda y formar una línea de ataque con el argentino y Javi Puado.
La aventura europea de Irvin Cardona
Formado en las categorías inferiores del Mónaco, fue precisamente allí, en el Principado, donde tuvo sus primeros contactos con el fútbol profesional de la élite. Pero no duró mucho tiempo en el primer equipo, pues lo cedieron durante dos temporadas, de 2017 a 2019, en el Círculo Brujas de la liga belga. Una vez terminó este préstamo, es Stade Brestois pagó 1,5 millones de euros por hacerse con sus servicios.
Tres temporadas y media después, en enero de 2023, el Augsburgo le fichó e Irvin Cardona pudo probar suertes en la Bundesliga. El club germano sigue siendo el poseedor de sus derechos, pues allí tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, el atacante galo no ha terminado de entrar en los planes del técnico Jess Thorup y, por eso, ya decidieron sacarle cedido en enero del pasado curso.
Durante seis meses estuvo en la segunda división de su país natal, lo cual supuso dar un paso atrás en su camino, pero, sin embargo, pudo disfrutar de todos los minutos de los que no estaba disfrutando en tierras teutonas. 8 goles anotó y 3 asistencias repartió en los 19 duelos que pudo jugar con Les Verts. Además, fue una pieza fundamental para que el equipo del sudeste francés.
Y su buena actuación en ese segundo tramo del pasado curso es lo que ha llevado ahora a Fran Garagarza a fijarse en él para reforzar el ataque de su Espanyol. Para lograr su cesión, los pericos han tenido que desembolsar 400 mil euros. Veremos cómo le sale la apuesta al conjunto catalán.