Después de rozar la línea roja la pasada temporada, el Mirandés busca reforzar su plantilla con el que sería el cuarto jugador que se uniría a las órdenes de Alessio Lisci. En esta ocasión hablamos de la posible incorporación de Joaquín Panichelli al conjunto de Castilla y León.
El argentino, propiedad del Alavés, es uno de los objetivos del Mirandés para la siguiente temporada 2024/25. El jugador llegaría cedido durante el mercado veraniego en busca de minutos en la categoría de plata del fútbol español. El equipo de Miranda de Ebro ve las capacidades necesarias al jugador para que los ayude a llegar al playoff de ascenso la siguiente temporada.
¿Quién es Joaquín Panichelli?
Por quien no lo conoce Joaquín Panichelli es un futbolista argentino de 21 años. El jugador inició su carrera en el segundo equipo del River Plate jugando de delantero centro. En tan solo dos temporadas, el joven consiguió materializar 17 goles en 58 partidos. Los números y su juego llamaron la atención del Alavés, que lo firmó para su segundo equipo.
En el Alavés B marcó 2 goles en 7 partidos y en la misma temporada (22/23) debutó con el primer equipo en Segunda División. De hecho, entró de revulsivo en dos de los cuatro partidos del playoff de ascenso. Durante la temporada pasada, Luis García le dio su confianza en 8 partidos, en los cuales no consiguió anotar ningún gol.
Las opciones de cesión
Ahora el club vasco le ha puesto el cartel de cedible y ha despertado el interés de algunos equipos de Segunda División. Uno de ellos, el ya mencionado antes, el Club Deportivo Mirandés. Otro conjunto que se habría interesado por él es el Burgos de Bolo. Los burgaleses podrían ser otra muy buena opción para el delantero, ya que estuvieron hasta las últimas jornadas peleando por el ascenso.
El Mirandés no teme a las intenciones del Burgos de hacerse con el jugador y sondea la incorporación de Panichelli como un jabato más la próxima temporada. El argentino se sumaría a la lista de fichajes que ya tiene el conjunto de Miranda de Ebro en sus manos.
Un fichaje más
Hasta ahora el conjunto ha logrado cerrar a jugadores como Raúl Fernández del Granada, Sergio Postigo del Levante o Juan Gutiérrez del Racing de Santander. A estos nombres les falta sumar a un delantero encargado de marcar goles. Recordemos que el Mirandés fue un equipo con bastante facilidad para marcar la pasada temporada. Con 47 goles a favor, promedió más de un gol por partido.
Si se produjese la incorporación la lucha en la delantera sería feroz, pero bonita para los fanáticos del fútbol.