El Depor ha venido para quedarse. Tras unos años en el limbo de la Primera RFEF, el equipo gallego ha vuelto a lograr el ascenso al fútbol profesional y quiere tomarse este reto como es debido. El objetivo máximo es de establecerse en el fútbol de plata para, más pronto que tarde, volver a aspirar a ser de Primera.
Y, evidentemente, eso no está al alcance de cualquiera. Para afrontar esta ambición, hacen falta herramientas de alto prestigio y talento que suban el nivel de la plantilla de los últimos años. Y, conscientes de ellos, los directivos ya han conseguido cerrar la llegada de futbolistas que cumplen con ese requisito; Alex Petxa, Davo, Sergio Escudero y Luis Chacón.
Pero esto no se quedará aquí, ni mucho menos. El Depor tenía una enorme necesidad desde hace varios meses, la de encontrar a un pivote que pudiera suplir la baja de José Ángel; Jaime Sánchez fue una buena solución provisional, pero hacía falta un fichaje. Y elegido es un futbolista de Primera División; Nuke Mfulu.
Mfulu, desertado en Las Palmas
Internacional con la República Democrática del Congo y futbolista de la UD Las Palmas desde 2021, Omenuke Mfulu, de 30 años, se encontraba en una compleja situación. Formaba parte de una plantilla de Primera División, pero la realidad es que su protagonismo en la Unión Deportiva estaba siendo nulo. Ya lo fue el pasado curso con García Pimienta, cuando apenas pudo participar en 5 de los 38 partidos de LaLiga, y lo iba a ser también con Luis Carrión; no entraba en los planes del técnico catalán.
Y, por eso, desde la cúpula directiva de la entidad catalana le instaron a buscarse un nuevo club; pues, además, su vinculación contractual vence en junio de 2025. Y aunque Mfulu tenía propuestas también de la liga saudí y de los Emiratos Árabes, según el periodista Ángel García, se habría decantado por la propuesta del Deportivo de la Coruña.
Tuvo un paso por la Ligue 1 (Stade Reims y Red Star FC), pero su mejor versión la ha demostrado en el fútbol español, donde llegó en 2019 para reforzar al Elche. Y aunque con el elenco ilicitano también jugó un año en Primera, la realidad es que donde más ha destacado ha sido en Segunda. Son 76 partidos en la liga de plata, por lo que también puede aportar esa experiencia en el fútbol profesional que le hará falta al Depor.
Lo que falta por determinar ahora, según la fuente anteriormente mencionada, son las cantidades de su llegada a Riazor. Los clubes ya están negociando para tratar de cerrar este movimiento, pues encaja con las voluntades de ambos. Y, una vez se cumpla, al equipo gallego le restará reforzar el planten con las llegadas de un portero, un delantero y un extremo.