Tras unos días muy convulsos, Samu Omorodion ya está de vuelta entrenando con el Atlético de Madrid. El delantero melillense, recién consagrado como campeón del Oro Olímpico con la selección española, ha vuelto al club colchonero. Se ha hablado mucho de su frustrada marcha al Chelsea londinense, que a última hora decidió romper los términos de la operación.
Una operación que había sido acordada entre clubes, en la cual Samu Omorodion firmaría por siete temporadas y Conor Gallagher recalaba en Madrid. El inglés también ha tenido que volver a su país, y esta mañana ya se ha entrenado con el Chelsea. Situación caótica para ambos, que han vuelto a sus equipos después de verse con pie y medio fuera de ellos.
El Betis prueba suerte con Samu
En el caso del delantero con orígenes nigerianos, el Atlético de Madrid tiene bastante claro que o sale traspasado o se queda. La cesión es la última de las vías que se manejan, y tiene pocas posibilidades de producirse. Sin embargo, no dejan de llegar solicitudes al club colchonero para ver si se puede contar con el goleador, la última del Real Betis.
Los andaluces han probado la idea del préstamo, aduciendo que su familia vive en la capital hispalense, algo que podría convencer a Samu. El club colchonero, por el momento, le ha cerrado la puerta, pues no tiene intención de cederlo.
La salida de Ayoze un problema serio para Pellegrini
Con la salida de Ayoze Pérez, el Betis necesita con urgencia cubrir el ataque, y el elegido es el delantero del Atlético de Madrid. Hay más opciones, pero la que más gusta en la dirección deportiva de Manu Fajardo es esta. Omorodion se formó en la AD Nervión, un club cercano al Sevilla, el eterno rival del conjunto de las trece barras.
Diego Pablo Simeone será quien decida en estos días si Samu, quien quiere quedarse, tiene alguna opción de permanecer en la plantilla. La dirección deportiva cree que puede ser una gran adición al equipo, especialmente con la llegada de Julián Álvarez. Todo lo contrario sucede con João Félix, quien ya tiene las horas contadas como futbolista del Atlético de Madrid; el luso podría irse al Chelsea.
Fue cedido al Alavés
Samu Omorodion jugó la pasada temporada cedido por el club colchonero en el Deportivo Alavés. Allí coincidió con Giuliano Simeone, quien ya está de vuelta en la entidad del Civitas Metropolitano. Bajo las órdenes de Luis García Plaza, jugó un total de 35 partidos en Liga, anotando ocho goles con la camiseta albiazul.
En el feudo colchonero, no solo jugó con el Alavés, también lo hizo con el Granada Club de Fútbol. Esa fue la única ocasión en que se puso la camiseta del equipo nazarí, anotando un gol y perdiendo por 3-1. Días después, se concretó su llegada al cuadro colchonero mediante su cláusula de rescisión, y ahora podría salir nuevamente cedido.