El Atlético quiere proteger a sus jóvenes. El club colchonero no cuenta con la venta de una de sus promesas salvo una oferta mareante, que parece que no va a llegar. Dicho jugador es Samu Omorodion. Según periodistas italianos como Fabrizio Romano o Matteo Moretto, El Chelsea pujó muy fuerte por él, pero en las últimas horas ha habido cambio de ruta.
Samu Omorodion es un futbolista español de 20 años de edad. Ha sido convocado por Santi Denia para los Juegos Olímpicos y no podrá realizar la pretemporada con Simeone. El Atleti tiene claro su plan de ruta con él, al igual que el propio jugador.
Samu Omorodion fue fichado por el Atlético de Madrid el pasado mercado de verano procedente del Granada CF. El club colchonero decidió pagar su cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El pago de cláusula se realizó días después del debut de Samu en primera, justamente frente al Atleti en el Metropolitano, donde consiguió anotar su primer gol en primera.
Primera toma de contrato en la élite
Samu llegó a pasar del filial del Granada al primer equipo del Atleti en cuestión de días. El plan del Atleti era muy claro, cederlo para que el jugador pudiera ir cogiendo confianza y experiencia en su primera toma de contacto en la primera división española.
El joven delantero se fue finalmente cedido al Alavés. En Getafe, en unas declaraciones que otorgó Samu en DAZN, el futbolista dejó claro su objetivo y ambición: ''Mi meta es poder anotar entre 10 y 15 goles esta temporada. Sé que es difícil pero confío en mis habilidades y capacidades.'' De hecho, no se ha quedado tan lejos. En su primera temporada completa en primera, Omorodion ha conseguido anotar 9 goles y ha dado 1 asistencia. Cifras que se acercan a su meta inicial.
Analicemos el perfil de delantero
Samu es un perfil de delantero que ya no encuentras en el mercado. De hecho, sin aun debutar en el club rojiblanco, Omorodion es el jugador con más valor de mercado de la plantilla colchonera, (según Transfermarkt, 35 millones de euros).
El delantero internacional con la sub 21 ha destacado notablemente esta temporada. Empezó siendo una pieza fundamental arriba en el esquema de Luis García Plaza. Sin embargo, su protagonismo y rendimiento en el terreno de juego fue a menos a lo largo de la temporada.
En esta presente campaña ha demostrado en trámites sus grandes cualidades. Es un delantero robusto, contundente y molesto para los defensas. Pese a su gran estatura (193 centímetros) es un futbolista muy veloz y peligroso cuando se generan espacios. No obstante, cabe destacar que junto a Morata es de los jugadores con más ocasiones falladas de Europa.
Pese a estar aún verde, el Atleti podría ser su destino ideal para acabar de pulir sus cualidades. El deseo del jugador es volver y triunfar de rojiblanco. En el Atleti ocuparía el rol de delantero puro, acompañado de un mediapunta como Griezmann. Con Samu en la plantilla, el Atleti contaría con un 9 físico y corpulento que recuerda al antiguo Diego Costa.
La hoja de ruta ya está marcada
Salvo una oferta desorbitada, tal y como apuntan diversos periodistas como Matteo Moretto, la hoja de ruta de la entidad colchonera es clara, contar con Samu para la próxima temporada. Según informó recientemente Marca, el jugador ilusiona a Simeone, y al futbolista le ilusiona la idea de consolidarse en la plantilla del Atleti. El futbolista es del agrado de Simeone y podría contar con Samu pese a no realizar la pretemporada. El joven delantero tiene contrato en vigor hasta 2028 y su deseo es claro, vestir la elástica rojiblanca.