Después de la reciente baja de Alexander Sorloth, el conjunto valenciano busca reforzar su línea ofensiva con un fichaje de renombre. Se trata del reciente campeón de Europa y actual jugador del Real Betis Balompié Ayoze Pérez. Después de vender al delantero noruego al Atlético de Madrid por una cifra cercana a los 32 millones de euros, el submarino amarillo tendría fondos suficientes para cubrir el traspaso de Ayoze.
El de Santa Cruz de Tenerife llegó al Real Betis procedente del Leicester City en forma de cesión el año 2023. Más tarde, con la finalización de su contrato con el conjunto inglés, el español firmó libre de nuevo con el equipo bético. Con un valor de 6 millones de euros, el canario acordó un contrato hasta 2027, aunque recientemente se ha dado a conocer que su cláusula de rescisión es mínima.
Así pues, por solo 4 millones de euros, el combinado de Marcelino García Toral podría hacerse con los servicios de uno de los mejores delanteros de la temporada pasada. El equipo sevillano es consciente de su cláusula tan baja, y han querido ofrecerle una renovación, aunque estas no van muy bien encaminadas y el jugador no vería con malos ojos recalcar en otro equipo de la liga española.
Criado en las inferiores del CD Tenerife, Ayoze ha pasado la mayor parte de su carrera en la Premier League. Primero en el Newcastle United, donde estuvo 6 temporadas y fue clave en el ascenso la temporada 2016-17, con 9 goles y 7 asistencias. Más tarde, en la 19-20, fue traspasado al Leicester City y siguió mostrando un nivel más que regular.
“Manuel Pellegrini me quería aquí fuese como fuese”, dijo Ayoze cuando firmó por el Real Betis. Allí sin duda es donde más cómodo ha estado en toda su carrera como futbolista. A los 31 años, parece que está en su mejor forma, y sus 11 goles le llevaron a ser convocado por la absoluta y convertirse en el primer canterano del CD Tenerife en ganar una Eurocopa.
Invertir bien el dinero de Sorloth
Hace pocos días se hizo oficial el fichaje de Alexander Sorloth por el Atlético de Madrid. Después de estar a tan solo un gol de convertirse en el pichichi de la campaña pasada, el noruego ha firmado por el conjunto rojiblanco por una cantidad cercana a los 32 millones de euros. Ahora pues, la dirección deportiva del Villarreal quiere aprovechar este dinero ingresado para invertirlo en futbolistas de calidad.
El suyo, pero, no es el único traspaso elevado que han hecho. Filip Jorgensen ha ido al Chelsea por 24 millones de euros, mientras que Ben Brereton ha sido fichado por el Southampton por una cantidad cercana a los 8 millones. Además, el joven Jorge Cuenca ha recalcado en el Fulham por unos 7 millones de euros.
Así pues, el submarino amarillo ha ingresado mucho dinero por diferentes futbolistas, y podrían asumir perfectamente la cláusula de 4 millones de Ayoze Pérez. Además, uno de sus primeros fichajes ha sido a coste cero, se trata de Nicolas Pépé, quién llega del Trabzonspor libre después de acabar contrato.