El Atlético de Madrid tiene una idea en mente: se trata de un jugador con experiencia y muchos galones. No es fácil, ya que tiene contrato y pertenece a la poderosa Liga Saudí, a la que llegó el pasado verano como agente libre. Es un jugador campeón del mundo, conocido mundialmente y con la experiencia necesaria para un equipo como el de Diego Simeone.
En la lista de la compra del técnico argentino, N'Golo Kanté ocupa una de las primeras posiciones. El de Buenos Aires tiene claro que el francés sería como su Julián Álvarez para el centro del campo. Ya se ha puesto manos a la obra para conseguir su llegada de alguna forma, sabe que no es nada sencillo debido a su situación contractual en Al-Ittihad.
Benzema y Fabinho sus aliados
N'Golo Kanté, a sus 33 años, fichó el pasado verano por el conjunto que, por entonces, entrenaba Nuno Espírito Santo. No solo él; al equipo aurinegro llegaron Karim Benzema, quien quedó libre del Real Madrid; Fabinho, del Liverpool; y Moussa Diaby. Jugadores competitivos para darle un empaque importante al conjunto saudí y para seguir fomentando el nivel de la liga.
La gran inversión realizada por PIF benefició a varios equipos; uno de ellos fue el Al-Ittihad, presidido por Anmar Bin Abdala Al-Hailili. Un año más tarde, algunos de los jugadores buscan salir del pozo de oro que es Arabia Saudí, después de la experiencia vivida y el dinero ya ingresado.
Berta desea dar el golpe
Entre ellos surge el nombre de Kanté, apadrinado por Antoine Griezmann, quien ya ha mediado todo lo posible. Según apuntan RELEVO y MERCADOATM, interesa al club colchonero. Kanté es el perfil de jugador con el que sueña Andrea Berta, para darle ese salto de calidad a una posición que necesita el Atleti.
Quien ya ha contactado con su entorno para evaluar la disponibilidad del centrocampista a dejar Arabia Saudí por Madrid.
Hay un gran problema, y no es menor: el francés tiene contrato por dos años más en el equipo de Jeddah, donde cobra 35 millones. Solo con derechos de imagen y patrocinios, se va por encima de los 100 millones de euros.
Unas cifras totalmente desorbitadas que rompen la economía de cualquier equipo importante europeo, excepto los petroleros.
La clave de la regla 1:1
El francés fue sondeado por varios equipos, entre ellos el de Simeone y también por parte del FC Barcelona. Los azulgranas lo observan de cerca; los culés piensan que es una opción low cost para su medular, aunque en estos momentos es casi imposible. Se necesitan más salidas y poder estar en la regla 1:1 para efectuar esa contratación.
Ramón Planes, director deportivo del Al-Ittihad, y su junta directiva han declarado al futbolista galo prácticamente intransferible. No están dispuestos a dejarlo salir por una cifra inferior a los 40 millones de euros. Hablando de un jugador de 33 años, por muy bueno que sea, se antoja bastante difícil que pueda salir de Jeddah.
Una cesión aparece en el horizonte, aunque no es la idea de los saudíes; y en caso de dejarlo salir, exigen que paguen el 100% de su ficha. Parece extremadamente complicado lograr su regreso a Europa, pero algunos equipos lo intentan.