Ferran Torres, jugador del Barça

Un equipo de la Premier da más dinero por Ferran Torres: Laporta encantado

El Barça busca traspasar a Ferrán pero no a cualquier precio

Si hay un jugador claramente transferible para el FC Barcelona se llama Ferrán Torres. Tras 2 temporadas y medias en el club catalán, el valenciano no han conseguido el rendimiento demandado por el club y la afición culé. En Inglaterra, el Aston Villa de Unay Emery está interesado en el fichaje del extremo culé. Tras una intentona por 12 millones de euros la temporada pasada, el director deportiva del club inglés Monchi ha decidido subir la puja hasta los 15 millones de euros. Sin embargo, Deco quiere 10 millones más. Por lo tanto, si los ingleses ofrecen esos 25 millones de euros que pide el Barça, la negociación apunta a cerrarse a falta del sí definitivo del jugador.

Ferrán Torres no consiguió encajar en el Barça, las claves

Tras un final de año convulso el de 2021 en Can Barça por razones económicas y deportivas, el Barça iría con todo al mercado invernal. En enero de 2022 cerraba la llegada de Ferrán Torres procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros, un precio excesivo tal y como estaba la economía culé.

Tras unos meses donde el valenciano mejoró y ayudó al equipo, ya que se pasó de estar noveno a casi pelear la Liga en el Bernabeu y a ganar 0-4 en el Clásico junto a la ayuda de fichajes como Aubameyang también. A partir de entonces la temporada siguiente (22/23) es donde veríamos un bajón de Ferrán Torres, que no encontraba su sitio y tanto Dembelé como Raphinha le pasarían por delante.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça
Ferran Torres | Icon Sport

Esta nueva temporada tampoco ha empezado bien y aunque ahora está lesionado, tiene a muchos jugadores por delante de él. Ferrán no ha conseguido ser ese extremo versátil, con olfato goleador y con capacidad asociativa y marcar las diferencias en metros finales como se le exigía cuando llegó al Barca. Su versión en el City en la selección española era buena y manejaba muchos más registros y aunque él haga ver a la gente que su mentalidad de “tiburón” es indestructible, la realidad es que la presión que hay en el Barça no la puede aguantar cualquiera.

Flick no cuenta con Ferrán, tiene otras opciones

Flick ha encontrado su sistema ideal y un estilo de juego que está dando muy buenos resultados. Y todo pasa por una línea defensiva muy alta con una presión asfixiante en la salida de balón del rival. Para eso necesitas jugadores que presionen como Raphinha, Lamine, Dani Olmo o el propio Fermín. Y a la hora de atacar espacios, jugadores rápidos y verticales como Raphinha o Lamine para hacer daño a las defensas rivales. Y ahí Ferrán no encaja en ninguna de esas características, porque es un jugador más de área y de remate, donde ahí está Robert Lewandowski que actualmente es inamovible por su gran inicio de temporada.