Uno de los nombres que siempre aparece en escena cuando está el mercado abierto es el de Raphinha, sin embargo el extremo del Barça nunca ha querido escuchar ofertas para salir del club. Este mes de agosto, una brutal oferta llegó tanto para el club como para el jugador de un club saudí, el Al Hilal de Neymar Jr para ser más exactos. Una oferta desorbitada que alcanzaba los 100 millones de euros entre fijos y variables para el conjunto culé y un salario para el jugador situado en torno a los 25 millones de euros netos anuales.
No hay que olvidar que el Barça pasó y todavía pasa por serios apuros económicos y una salida de Raphinha le hubiese aliviado muchísimo la economía y en concreto el fair play financiero. El club azulgrana estaba dispuesto a aceptar dicha oferta, pero el brasileño se negó y cerró la puerta a una salida. Raphinha al fin y al cabo costó 58 millones de euros más variables y ya se amortizaron más de 20 millones de su fichaje, por lo que serían unos beneficios importantes para el club en caso de una venta de ese nivel.
Raphinha ha cambiado la opinión de mucha gente
Este inicio de temporada ha servido para ver a un Raphinha completamente renovado y para cambiar la opinión de aquellos que no lo veían como un jugador para el Barça. Empezando por directivos y acabando por aficionados, que cuestionaban su nivel, nunca su sacrificio y esfuerzo.
El propio Raphinha concedía una entrevista a Rac1 y declaraba lo siguiente: “Los primeros meses en el Barça fueron muy duros, pensé en marcharme porque me costó mucho la adaptación”, para acto seguido decir: “Sin embargo ahora estoy feliz y no pienso en irme del Barça”, algo que ha reafirmado rechazando enormes propuestas económicas.
Sin ir más lejos, ahora es uno de los líderes del vestuario y fue elegido capitán nombrado por sus propios compañeros, los cuales se deshacen en elogios del brasileño. El mismo Dani Olmo recién fichado decía: “El que más me ha sorprendido es Raphinha, incluso es muy cercano y ayudaba mucho a los jóvenes”, destacando el papel del brasileño con los chicos jóvenes de la masía.
Flick le ha encontrado el encaje perfecto
Uno de los grandes artífices de estar viendo la versión de Raphinha es sin duda Hansi Flick, que le ha encontrado la posición perfecta en el campo y está sacando a relucir todas sus virtudes. La temporada pasada veíamos a un Raphinha pegado a banda derecha, intentando regates o 1 vs 1 que no le salían y acababa desesperado. Este año Flick le está situando en una posición mucho más centrada jugando por dentro y asociándose mucho con Dani Olmo, Pedri y compañía.
Así estamos viendo un Raphinha que está sacando a la luz todas sus virtudes como los desmarques de ruptura al espacio, la presión alta, el disparo desde fuera del área, la llegada en segunda línea, cosas que no se le veían la temporada pasada en gran parte por la colocación en el campo.