Va a ser, sin duda, uno de los grandes culebrones del mercado. Hasta las telenovelas turcas van a envidiar la trama en la que están sumergidos los directivos del Barça buscando a un centrocampista defensivo.
Deco tiene la misión de encontrar a un futbolista que pueda ejercer en el doble pivote, que sea de corte más bien defensiva, pero que, a la vez, tenga llegada. Un 'box to box' de manual, vaya. Y todo esto, con un hándicap bastante importante: la delicada situación financiera que atraviesa la entidad catalana.
Hasta que no llegue el mes de julio, se cierren las cuentas de la temporada anterior y LaLiga dé su aprobación o su rechazo, el Barça no sabrá si puede acogerse a la Regla 1:1. Hasta entonces no habrá movimientos de entrada ni de salida en territorio azulgrana. Pero, aun así, en la directiva culé ya se están empezando a preparar para actuar cuando llegue la fecha señalada.
Nuevo candidato para el centro del campo
En este orden de ideas, el Barça, que necesita sí o sí un '5', ha creado dos listas diferentes de candidatos a fichar para reforzar la medular. En la primera lista están los nombres cuya incorporación supondría una inversión mayor; por ende, sólo podrían llegar si se aprueba la Regla 1:1. Y en la otra, los que tendrían un coste ínfimo o, al menos, asumible para la actual economía culé.
Y uno de los que se ha añadido recientemente por voluntad propia en la primera de estas listas, según el Sport, ha sido Douglas Luiz. Los agentes del centrocampista brasileño se habrían puesto en contacto con Deco para tratar de ofrecérselo. A sus 26 años, ha firmado una temporada sobresaliente con el Aston Villa y ahora pretende dar un paso gigante en su carrera deportiva y fichar por un equipo top aunque tenga contrato con los Villanos hasta 2026.
Tan brillante ha sido su curso que, pese a jugar en la posición de pivote, ha anotado 10 goles y ha repartido 10 asistencias. Son cifras extraordinarias que demuestran su enorme potencial. Ha sido una de las piezas claves en los esquemas de Unai Emery, ayudando a que el equipo de Birmingham terminara en la cuarta plaza y pudiera retornar a la Champions más de cuatro décadas después.
Su valor de mercado es de 70 millones de euros, lo que supone una dura barrera para el Barça. Además, hay otros muchos grandes equipos detrás de él. Sin ir más lejos, las últimas informaciones le sitúan en la Juventus, aunque también le quiere el Arsenal.