Rubén Albés busca un fichaje importante para su banda derecha, un gran problema que tiene el Sporting de Gijón. Los asturianos necesitan fichar con urgencia en una posición donde siempre han tenido dificultades. Ahora buscan a alguno de los jugadores libres para poder ganar competencia en una zona que el entrenador considera clave para el funcionamiento del equipo.
El lateral derecho Iago López fue formado en la cantera del RCD Deportivo de la Coruña, concretamente en su filial, el Fabril. Rubén Albés se ha fijado en él para reforzar al Sporting de Gijón, pero no será fácil. Tiene competencia desde el fútbol holandés, así lo indica la cuenta MUNDO SEGUNDA.
El PEC Zwolle de Holanda se ha interesado también por los servicios del futbolista lucense y se está planteando seriamente la oferta. El motivo es claro: pasar de jugar en Segunda a jugar en la Primera División de Holanda es un salto muy grande. No es el equipo más atractivo que hay, pero sí es una opción muy interesante, probablemente más que jugar en Segunda.
Guille Rosas no tiene competencia
Aunque el entrenador del conjunto asturiano no se rinde y quiere contar con él, entiende que, ante la oferta de los Países Bajos, podría perderlo. Si lo pierde, buscarán otro jugador; urge un fichaje que compita con Guille Rosas. El carrilero diestro asturiano es el único jugador con el que cuentan para esa posición, por ello, urge un fichaje que le dé descanso.
Iago López jugó la pasada temporada en el Alcorcón, por lo que conoce la categoría, también tuvo un paso por el Mirandés. En total, ha disputado 62 partidos con el cuadro alfarero y otros 25 con el conjunto burgalés. Tuvo un paso por el Peralada, el filial del Girona FC, y otro por el Logroñés.
Holanda va a por el gallego Iago López
Siendo jugador libre, esperaba propuestas de más nivel, en estos momentos, se debate entre la del Real Sporting y la de Holanda. Iago López es un carrilero diestro de posición natural, fuerte, técnico y con velocidad. Muy rápido en la subida por los laterales, presiona sin miedo y sin temor a la hora de acercarse a ello.
Puede jugar en otras zonas del campo, como en el otro lateral, el izquierdo, donde ha jugado 23 partidos en toda su carrera deportiva. Algunas veces lo han colocado como extremo derecho o como interior, aprovechando su buena pierna. Incluso, en situaciones de emergencia, ha tenido que actuar en alguna ocasión como defensa central.
Se trata de un jugador polivalente que sumaría mucho al ataque y a la defensa del conjunto asturiano. Pero estos tendrán que sortear antes la difícil competencia de la Primera División holandesa; el PEC Zwolle va en serio. Rubén Albés lo sabe y está presionando para que se concrete la llegada del lateral gallego cuanto antes.