El Girona ya afronta esta nueva temporada, la más ilusionante de su historia, y lo hace con tareas aún pendientes de solventar. Todavía deben terminar de ultimar los detalles en lo que a la confección de la plantilla se refiere. Sobre todo, quedaban pendientes algunos movimientos en la parcela ofensiva.
Mientras Míchel seguía pidiendo con insistencia un refuerzo para la posición de extremo, había que decidir también qué iba a ocurrir con aquellos jugadores quienes no se antojaban impredecibles para el técnico. Y en los últimos días se han puesto las pilas. Primero se confirmó que Óscar Ureña se marchaba traspasado al Barça y luego que Manu Vallejo rescindía su contrato para irse libre al Racing de Ferrol.
Y faltaba uno más: Joel Roca. El joven de 19 años es un extremo izquierdo del agrado de Míchel y el técnico madrileño lo contemplaba como una buena opción para tener minutos a lo largo de la temporada. No obstante, el atacante de Camprodón viene de una temporada en la que no ha podido jugar ni un solo minuto, pues padeció una gravísima lesión.
Por eso, desde la cúpula directiva del club se ha determinado que la mejor opción para la progresión de Joel Roca es la de marcharse cedido a un equipo en el que pueda tener protagonismo. De esta forma, podrá volver a recuperar sensaciones y retornar a Girona el próximo verano ya al 100%. Y, por ese motivo, el Girona ha pactado con el Mirandés un acuerdo de cesión por el futbolista.
Joel Roca, ilusión
Aunque el pasado curso tuvo que estar apartado, en la 2022/23 ya había dado sus primeros pasos en el fútbol profesional. Formaba parte del filial, pero pudo disputar 5 duelos con el primer equipo en Primera División. De hecho, el 26 de agosto de 2022, cuando Míchel le dio la oportunidad de debutar en el minuto 81 de un duelo que le enfrentaba al Celta, se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar con el primer equipo del Girona (17 años, 2 meses y 19 días). Además, también estaba siendo habitual en las convocatorias de la selección española sub19, con la que ya ha disputado siete duelos.
Así pues, ahora vivirá su primera aventura en Segunda División con un Mirandés, como siempre, plagado de jóvenes talentos. Álvaro Sanz, Raúl Fernández, Sergio Postigo, Julio Alonso, Izeta, Gorrotxategi, Hugo Rincón, Víctor Parada, Homenchenko, Michelis y Panichelli han sido los once fichajes previos que ha realizado el equipo que juega en Anduva.