El tiempo comienza a acechar de verdad y al mercado de fichajes le restan apenas cuatro días para clausurar. Hay muchos equipos a los que a estas alturas todavía les quedan tareas pendientes por hacer. Por ejemplo, Osasuna necesita encontrar a un defensor que pueda suplir a un David García que se marchó al Al-Rayyan catarí hace unos días.
Braulio Vázquez y su equipo directivo han estado analizando el mercado para tratar de hallar el relevo idóneo. Las conversaciones con el técnico Vicente Moreno han sido también asiduas, para poder remar todos en la misma dirección y encontrar al candidato que mejor case tanto con la idea de la dirección deportiva como con la del cuerpo técnico. Y, en este orden de ideas, el favorito es un Enzo Boyomo que, según los últimos informes, está muy cerquita de convertirse en nuevo jugador rojillo.
El zaguero francés de apenas 22 añitos, hace los 23 en octubre, fichó el pasado verano por el Real Valladolid y cumplimentó una temporada de mucho nivel en el Pucela. Era uno de los fijos de Pezzolano y disputó un total de 38 partidos, siendo una de las piezas claves del ascenso. Y también ha jugado sin descanso en los dos choques disputados hasta la fecha de Primera.
El diario MARCA asegura que la operación está muy cerca de cerrarse después de que Osasuna haya subido su oferta a los 5 millones que exigía el Real Valladolid. Todo apunta, pues, que el fichaje, a no ser que se trunque a última hora, se cerrará esta misma semana y Enzo Boyomo podría incluso debutar como rojillo el finde.
El efecto dominó
El fichaje de Boyomo por Osasuna producirá inevitablemente la necesidad del Real Valladolid de realizar una incorporación para la zaga. Y, a sabiendas del poco tiempo restante para que cierre el mercado, los vallisoletanos ya habrían encontrado a su relevo. Y es que la prensa valencianista, entre ellos el periodista Nacho Sanchís, de Relevo, asegura que los pucelanos ya tienen un acuerdo con el Valencia para la cesión simple de Cenk Özkacar.
No obstante, este mismo periodista garantiza que, para que este movimiento se lleve a cabo, el club che debe hallar antes también a un defensor que supla al turco. Y, hasta que esto no se produzca, ni Cenk irá al Real Valladolid ni tampoco Boyomo a Osasuna. Nadie quiere quedarse con un efectivo menos para esa demarcación.