Muchas tareas pendientes tiene todavía el Sevilla pese a que esta misma semana ya comience LaLiga. El mercado de fichajes no cierra hasta el próximo 30 de agosto y los andaluces apurarán hasta el final para cerrar todos los frentes que tienen abiertos ahora mismo. Siempre primando el bienestar financiero de la entidad, que no pasa precisamente por un buen momento.
Es imperante la necesidad de liberar masa salarial para poder inscribir a todos los jugadores en LaLiga y para afrontar nuevos fichajes. Y en este orden de ideas se ha producido un relevo en la portería. Dmitrovic se marcha del club, probablemente rumbo al Leganés. Al arquero serbio le acompaña un Óscar Rodríguez cuyo salario era también demasiado alto para el poco protagonismo del que disponía. Ambos jugarán en Butarque y sus salidas permitirán al Sevilla inscribir a Kelechi Iheanacho y a Agoumé en LaLiga, así como al nuevo portero que llegue para suplir a Dmitrovic.
Y el escogido ha sido un Álvaro Fernández por el que no han tenido que pagar nada, pues era agente libre después de haber finalizado el 30 de junio su vinculación con la SD Huesca. Firmará durante una temporada y su salario será inferior al que percibía el serbio. Además, deberá competir con Nyland por hacerse con la titularidad en el arco sevillista.
Álvaro Fernández, amplia experiencia y nivel
El guardameta de Arnedo viene de firmar un curso extraordinario con la SD Hueca, donde ha sido titularísimo y donde ha logrado dejar la portería a cero en 19 ocasiones. A Aragón llegó en 2019, pero durante las últimas temporadas había sumado varias cesiones; una de ellas, al Espanyol. También estuvo prestado en el Brentford.
Es un arquero ágil y con muchos reflejos que se formó en la cantera de Osasuna y jugó en el filial del Mónaco antes de pasar un año en el Extremadura y luego ya fichar por la SD Huesca. Todavía tiene muchos cursos de buen nivel por delante, pues este 2024 ha cumplido los 26 años.
El Sevilla, por su parte, necesitaba reforzar la posición de portero y hacerse algo más seguro atrás. En la campaña 2023/24, el elenco de Nervión recibió 54 goles en los 38 partidos de LaLiga, una cifra que debe ser mejorada si quieren aspirar a algo más. Sólo seis equipos encajaron más que ellos.
El fichaje de Álvaro Fernández se hará oficial en las próximas horas, pues el futbolista ya ha viajado al sur del país y ha pasado reconocimiento médico esta misma mañana.