Una de las carpetas más abiertas en este mercado de fichajes veraniego es el de Ansu Fati. El extremo del FC Barcelona empezaba la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick tras su experiencia en Inglaterra sin mucho éxito en Brighton, cedido la temporada pasada. En sus primeros entrenamientos sorprendía y dejaba buenas sensaciones pero cuando todo apuntaba a que se iría a la gira americana caería en una nueva lesión de la que todavía no se ha recuperado.
Uno de los clubes interesados es el Sevilla de García Pimienta, que lo conoce a la perfección. Sin embargo, el club hispalense solo estaría dispuesto a traerlo en forma de cesión, no quieren pagar un traspaso. También habría que negociar su elevado sueldo, ahora mismo situado en 12 millones de euros brutos, que ningún club está dispuesto a pagarle esas cantidades.
Pau Victor, cierra la puerta a Ansu Fati
En el Barça veían a Ansu Fati como el recambio de Robert Lewandowski para cuando el 9 polaco necesitara descanso o rotación. Flick ve a Ansu un jugador más para jugar por dentro cerca del gol que en una banda donde no tiene esa velocidad ni ese desequilibrio que puede llegar a tener Lamine Yamal o Nico Williams, el deseado.
Pero tras la aparición del joven de 22 años Pau Víctor, fichado este verano de forma definitiva por 3 M de euros tras estar cedido en el filial azulgrana toda la temporada pasada. El delantero registraba 20 goles en 40 partidos y se quedó a las puertas de lograr el ascenso a segunda división. Esta pretemporada dejaba 3 goles en 3 partidos ante equipos de la talla como Madrid o Manchester City. El club le ha dado confianza y le hará un sitio en la plantilla.
La competencia que tendría Ansu en el Barça
Flick quiere un 4-2-3-1 con dos extremos rápidos y verticales y aunque es verdad que Ansu puede jugar tanto de extremo como de punta o incluso de media punta, en el Barça hay muchas opciones. En la posición de delantero tendría a Lewandowski como nueve titular y Pau Victor como alternativa principal.
En el extremo, el deseado sigue siendo Nico Williams pero el Barça ya baraja alternativas de nivel como Kingsley Coman, o también el nuevo fichaje Dani Olmo puede ocupar esa posición. En la mediapunta es donde menos posibilidades tiene porque jugadores como Pedri, Fermín, Gundogan o el mismo Dani Olmo ocupan esa demarcación.
Ansu ha reiterado sus ganas y deseo de triunfar en el Barça, pero no será sencillo ya que la competencia es muy alta y su elevado sueldo dificulta su situación, el club necesita aligerar masa salarial para tener Fair Play disponible y así efectuar las operaciones que quieren hacer. Ansu, con contrato hasta 2027 y con un valor de mercado de 25 millones de euros, tiene en el aire su futuro y hasta el 31 de agosto todo puede pasar.