La excelsa campaña de la UD Las Palmas no es, ni mucho menos, producto de la casualidad; más bien de la causalidad. El elenco 'pío-pío' está sumergido de lleno en la batalla por terminar en la séptima plaza y, por ende, clasificarse para competición europea (siempre y cuando sea el Athletic el campeón de la Copa del Rey). Y, la terminen consiguiendo o no, los canarios no quieren que esto se reduzca a una buena temporada.
El proyecto de García Pimienta en la banca de los de La Palma de Gran Canaria es a largo plazo y, por tanto, para mantenerse en esta línea, es fundamental mantener la base. Por eso, pelearán por tratar de evitar que sus grandes jugadores se marchen. Aunque, en algunos casos, se antoja irremediable.
Sergi Cardona termina contrato a final de temporada y ya ha comunicado a la entidad canaria que no renovará. Lo más probable, según los últimos informes, es que recale en el Real Betis. Por eso, el director deportivo, Luis Helguera, ya está por la labor de hallar a su reemplazo idóneo.
Ignasi Vilarrasa, el elegido
El del futbolista de Granollers es un caso curioso, pues ya coincidió con García Pimienta en el Barça B en el segundo tramo de la temporada 2018/19. Sin embargo, el técnico madrileño no confiaba en absoluto en él por aquellos entonces y forzó su salida del filial culé. La progresión de Ignasi Vilarrasa ha sido notable y ahora el entrenador de Las Palmas sí le quiere; en este caso, para un equipo de la Primera División.
El lateral zurdo de 24 años milita en la actualidad en una SD Huesca que se halla en tierra de nadie en la Liga Hypermotion. En teoría su contrato vence este mes de junio, pero la entidad oscense cuenta con la opción de renovarle si así lo desean. Y, si por ellos fuera, lo harían encantados, pues Ignasi Vilarrasa ha sido una de las pocas buenas noticias que ha tenido el equipo a lo largo de este curso.
Ignasi Vilarrasa Gol vs Mirandês 0 x 1 Huesca, Estádio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro)
Es titular indiscutible y ha participado ya en 31 duelos, anotando incluso 3 goles y brindando 4 asistencias. Con este saldo, puede presumir, pese a ser defensa, de ser el segundo máximo goleador del equipo y el primer asistente, empatado con Óscar Sielva y Joaquín Muñoz.
Ahora, a sus 24 años, parece estar preparado para dar un salto a Primera División. Y todo apunta a que, si esto ocurre, la UD Las Palmas es el equipo mejor posicionado para llevárselo.