El Barça ha tenido muchos problemas con las lesiones en mediocampo y más con la reciente de Marc Bernal o con la de Gavi que lleva muchos meses apartado de los terrenos de juego. Uno de los nombres que más se habla en estos últimos días es el de Frenkie de Jong, un jugador bastante criticado por cierto sector de la afición culé debido a cuestiones extradeportivas como el tema de su salario.
El holandés sufría problemas en su tobillo y se especulaba que podrían a llegar a ser crónicos en caso de no operarse, sin embargo hoy el técnico alemán Hansi Flick decía “No creo que Frenkie necesite una cirugía”.
Frenkie de Jong, necesita galones
Frenkie de Jong afronta su sexta temporada en Can Barça siendo uno de los capitanes del club desde el año pasado y un jugador por el que el club azulgrana pagó 75 millones de euros procedente del Ajax, adelantándose a todos los grandes clubes europeos que querían ficharlo.
Tras un inicio bastante bueno, y siendo de los jugadores más queridos, poco a poco se fue difuminando y la afición culé es bastante crítica con el holandés ya que esperan mucho más de él, que asuma ese protagonismo y esos galones que todavía no cogió. Ahora tiene la oportunidad ideal con un entrenador nuevo, que trabaja bien y tiene claras las ideas para que pueda lucir en el sistema que quiere Flick.
¿Cómo encajará Frenkie en el sistema de Hansi Flick?
Como ya venimos comentando, el entrenador alemán juega con un 4-2-3-1 retrasando a uno de los interiores a la base de la jugada para crear fútbol, con extremos bien abiertos y profundos y un mediapunta con mucha movilidad por detrás del delantero centro. Flick quiere que Frenkie cumpla la función del doble pivote y ahora más que nunca tras la lesión de Marc Bernal, que era el que venía haciendo esa función en estos primeros partidos de Liga.
Frenkie no es un jugador caracterizado por su trabajo sucio ni robar balones, pero si para darle dinamismo y velocidad al juego y hacer fluir a los jugadores ofensivos. Flick quiere recuperar el control de balón y sabe que con Frenkie de Jong en mediocampo hay más opciones de tenerlo y dominar, ya que es un jugador que pierde muy pocos balones. Su acompañante podría ser Pedri, que está siendo muy protagonista y decisivo y a la espera de que vuelva Gavi, un jugador fundamental por la garra y el carácter que le imprime al equipo.
No olvidemos que Frenkie de Jong tiene contrato hasta 2026 y percibe un sueldo alrededor de los 36 millones de euros brutos, salario diferido tras su última renovación para ayudar al club tras la delicada situación financiera. El holandés tiene muy claro que quiere quedarse y cumplir su contrato por muchas ofertas y presiones que tenga para salir.