Tras la meritoria victoria del Barça en su tercer partido de liga, la directiva del conjunto azulgrana ve que su fichaje estrella ha sido Flick. El entrenador alemán ha revolucionado el estado de ánimo del equipo, que se sitúa a la cima de la clasificación tras su pleno de victorias. La gran confianza que tiene con los jóvenes, junto con la presión conjunta del combinado, parecen ser la clave de los triunfos.
Sin embargo, lo que parecía ser una remontada placentera el martes, durante el miércoles se confirmaba la peor de las noticias.Marc Bernal se lesionó en una de las últimas acciones del partido. Además, con una lesión muy dura como es la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo.
La lesión de Marc Bernal
La lesión dejó tocado el estado de ánimo del equipo y Flick salía en rueda de prensa asegurando que "nadie estaba contento". Marc Bernal había sido uno de los jugadores revelación de este inicio de temporada en el once del Barça. Nacido en 2007, con 17 años ya estaba brillando en la élite del fútbol mundial.
Sus grandes intervenciones le aseguraron un sitio en el once, que ahora pierde tras la lesión. El joven recuerda al magnífico Sergio Busquets porque es un pulmón y un seguro en la salida colectiva del equipo. Asimismo, entiende el juego como el mejor y sus incorporaciones en ataque son muy dañinas.
Marc Casadó, una de las opciones de Flick
Ahora, Hansi Flick busca en su plantilla para encontrar al sustituto perfecto para el canterano. El entrenador alemán sabe que no hay nadie tan ideal como él para el perfil de pivote defensivo. Sin embargo, hay dos jugadores que destacan por sus cualidades.
El primero de ellos es Marc Casadó. Con la vuelta de Pedri, el canterano había obtenido un rol más secundario en la plantilla. Sin embargo, durante la pretemporada brilló de pivote junto a Marc Bernal.
Eric García, otra opción muy fiable
Por lo que parece, ahora es uno de los favoritos para ocupar el sitio de su compañero. El otro que gusta y hemos visto en ese perfil bajo las órdenes de Flick es Eric García. El defensor, que jugó en el Girona la temporada pasada, ha disputado la mayoría de sus minutos ligueros en esta posición.
Flick reconoce que ve al de Martorell con un perfil más defensivo para situarse en la zaga. Sin embargo, las obligaciones del equipo parece que lo van a llevar a esa posición. Depende de lo que quiera conseguir Flick va a poner en el once a uno u otro.
Los canteranos salvan al conjunto culé
Con grandes jugadores como Gavi o De Jong lesionados, los jóvenes canteranos están evitando que el Barça vaya al mercado de fichajes. De momento, Marc Bernal ya ha salvado los muebles derribando la puerta del primer equipo. Veremos si Marc Casadó o Eric García pueden convertirse en un seguro para el medio del campo azulgrana.