Tras un desastroso mercado de fichajes, el Barça afronta una de las temporadas más complicadas de los últimos años. Los malos resultados del curso pasado no se han traducido en una revolución en la plantilla. Sin embargo, los buenos partidos que ha disputado el equipo bajo las órdenes de Flick auguran buenas noticias para Laporta.
La situación económica del Barça es crítica. Hace tiempo que se anuncia que pronto se llegaría a la regla 1:1, pero parece que el momento no llega nunca. A pesar de que hayan sonado una multitud de nombres de gran calidad, el equipo tan solo ha incorporado a Pau Víctor y Dani Olmo.
El club ha realizado fichajes más allá del primer equipo
No obstante, el Barça va más allá de la primera plantilla del equipo de fútbol. Si el otro día veíamos la presentación de 5 jugadores ilusionantes por el Barça Basket, en el último día de mercado se confirmó una última incorporación para el Barça Atlètic. Se trata ni más ni menos, que el fichaje de David Oduro.
El lateral procedente de Ghana se pondrá bajo las órdenes de Albert Sánchez en el segundo equipo del conjunto culé. El joven jugador es el primer futbolista que viene directamente del fútbol ghanés. Con 18 años, promete hacerse con el carril izquierdo del combinado azulgrana.
Su paso por el juvenil del conjunto culé
El jugador tuvo una breve estancia en el juvenil del Barça. De hecho, estuvo de prueba en el Chelsea y en la Masia en una pequeña "tournée" europea. Los ojeadores azulgranas le han seguido la pista y saben que puede brillar en el equipo.
Ahora, en su llegada al conjunto culé se tendrá que disputar el sitio con grandes jugadores. Gerard Martín o Edu Sánchez son algunos de los futbolistas que juegan en su demarcación. Sin embargo, las convocatorias del primero bajo las órdenes de Flick pueden suponer un punto a favor en su titularidad.
El esprint final del Barça Atlètic en el mercado
El Barça Atlètic ha protagonizado un esprint final en el mercado de fichajes. Ni más ni menos, en el último de día de mercado también se ha oficializado la llegada de Iván Cédric y de Rubén López.
La directiva culé espera que Albert Sánchez pueda conseguir lo mismo que logró Rafa Márquez la temporada pasada. El sueño de volver a Segunda División sería un salto de calidad para todos los jóvenes de la cantera. Veremos como entran las últimas incorporaciones al equipo, de momento, la directiva, en este caso, sí que ha hecho los deberes.