El Sevilla FC ya dio el golpe el pasado verano y este año planea repetir la experiencia de fichar jugadores libres con el mercado cerrado. Ya sucedió con la llegada de Sergio Ramos y Mariano Díaz, quienes habían terminado sus contratos con el PSG y el Real Madrid. Ambos futbolistas se unieron al conjunto nervionense de la mano de Víctor Orta.
El director deportivo madrileño ahora planea otro golpe, y es precisamente un futbolista que viene de jugar en LaLiga. Para que llegue este jugador, tiene que salir Lucas Ocampos, quien tiene las negociaciones bastante avanzadas para irse a Rayados de Monterrey. Los mexicanos quieren incorporar al futbolista argentino cuanto antes y se intenta cerrar en estos días.
Víctor Orta prepara un sustituto de garantías, y ese es Memphis Depay, según informa el periodista sevillano Máximo Ramírez en Twitter. Hay opciones de que el exjugador del Barça y del Atlético de Madrid sea el delantero del Sevilla. Llegaría tras finalizar su vínculo con el conjunto colchonero y buscaría reforzar a un equipo que necesita nombres de nivel.
Saúl llegó cedido al Sevilla
El aterrizaje de Saúl Ñíguez fue el fichaje más importante del verano en el conjunto nervionense, procedente del Atlético de Madrid. El ilicitano llegó como cedido hasta el 30 de junio de 2025, con la opción de ampliar el préstamo un año más. De momento, su llegada no está siendo del todo mala, aunque acabó expulsado en su último partido con el Sevilla.
Memphis Depay sigue buscando equipo; no quiere irse a ninguna liga exótica, en las últimas semanas, fue vinculado también al Rayo Vallecano. Vivió año y medio en la capital, así que el conjunto de Vallecas es una opción bastante interesante. Raúl Martín Presa quiere dar el golpe, como el que ya dio con James Rodríguez, quien ya está inscrito con el cuadro rayista.
Lucas Ocampos puede salir
El Sevilla evalúa su llegada; hoy han existido contactos preliminares con sus agentes para ver la disponibilidad de su posible contratación. Los andaluces tienen muy claro que si sale Lucas Ocampos, se busca un recambio de garantías, y el holandés lo es. Memphis viene de anotar nueve goles en el Atlético de Madrid el año pasado y de jugar la Eurocopa.
No cobraría más de 3 millones de euros, que es el tope que ha impuesto José Castro a sus fichajes. Víctor Orta trabaja para tener a un jugador en el que confía que Xavier García Pimienta pueda sacar su mejor versión. El holandés tendría una tercera etapa en España, tras el FC Barcelona, donde jugó dos años.
En el Atlético de Madrid estuvo año y medio, y ahora podría llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán. Una ciudad como Sevilla, con su arte y su calor, con una grada a la que Memphis podría poner a sus pies. Pero primero tiene que salir Lucas Ocampos, algo que todavía no está del todo concretado.