Tras la derrota en el último amistoso de la pretemporada, el Barça prepara el inicio de la liga con muchas dudas en torno al once que sacará Flick. El sábado empieza la andadura culé en Mestalla, en lo que parece que será el partido de la jornada. Los tres puntos para empezar la competición regular son esenciales para dar confianza a los aficionados.
Sin embargo, el conjunto culé estará lleno de bajas para afrontar el partido. Algunos futbolistas muy jóvenes de la Masia tendrán un papel importante en el primer partido oficial de Flick. Marc Bernal o Marc Casadó serán los elegidos para sustituir a Pedri y a Gavi.
El gran número de lesionados del Barça
El Barça tiene un gran problema con las lesiones. Ni más ni menos, tiene casi a la mitad del once titular no disponible. A los ya comentados antes, se les suman Frenkie De Jong, Ronald Araújo y Ansu Fati. La mayoría titulares en cualquier momento de la temporada.
A pesar de estar lesionados, como es habitual, también se dejaron ver en la presentación del Joan Gamper. Allí, el Lluís Companys hace de jurado popular para mostrar el descontento con algunos jugadores. Uno de los más aclamados fue Gavi, que dejó unas imágenes polémicas.
Gavi, un ejemplo de capitán
El mediocampista se acercó a darle la camiseta a un niño cuando de repente alguien se la quitó de las manos. La joven perla de la Masia se encaró con él diciéndole “¿Eres bobo?”. Las redes se han rendido al futbolista, alabando la labor de capitán que sale en defensa de los niños.
El Barça echa mucho de menos a Gavi. Perder al mejor jugador en presión sin balón le pasó factura a Xavi el año pasado. Este año, con el modelo de juego de Flick tan importante en la intensidad, cuando vuelva el canterano va a ser una bendición para el técnico alemán.
Cada vez menos para la vuelta del mediocampista
Recordemos que el mediocampista se lesionó la temporada pasada en un partido de clasificación para la Eurocopa. En una jugada fortuita se rompió los ligamentos cruzados y, tras seguir jugando, también se rompió el menisco externo. Su lesión fue un palo muy duro para la Selección Española y el Barça.
El que más se ha resentido de ello es el conjunto culé que ahora lo espera con ansias esta temporada. Su vuelta se espera que sea cerca de cuando el combinado azulgrana estrene el Camp Nou. Hasta entonces, los más jóvenes del filial tendrán que suplirle de la mejor manera posible.