El Girona disputó hace unos días su primer partido de liga contra el Real Betis. El conjunto catalán logró un empate y dejó unas sensaciones agridulces a sus aficionados. En una temporada en que jugará tres competiciones, Míchel se duele de las bajas de jugadores clave como Dovbyk, Aleix García o Savinho.
Las llegadas de Oriol Romeu, Bryan Gil o Van de Beek no han acabado de convencer al técnico madrileño. La directiva catalana continúa manos a la obra en el mercado y ya ha anunciado la llegada de Pau López. Sin embargo, cuando parecía que todo el carrusel de bajas había terminado parece que un jugador está cogiendo la rampa de salida.
El interés del Nápoles en Iván Martín
En las últimas horas se ha relacionado a Iván Martín con el Nápoles. El mediocampista bilbaíno fue clave en el esquema de Míchel la campaña pasada. La primera jornada jugó los 90 minutos y fue uno de los mejores jugadores del partido.
A pesar de ello, su cláusula es tan solo de 12 millones de euros. El conjunto italiano ve en él un jugador ideal para el esquema de Antonio Conte. Además, la directiva cree que podría suplir excelentemente la tarea que tenía que hacer Brescianini.
El mediocampista del conjunto catalán ya había amagado con su salida antes de comenzar el verano. De hecho, se le había colocado en el Villarreal, club que podía recomprarlo por 4 millones de euros. Aun así, si el fichaje se produce, el conjunto groguet se quedaría un 30% de la cantidad que recibiría el Girona.
¿Qué supondría el movimiento para los equipos?
La salida de Iván Martín dejaría muy tocada a la plantilla de Míchel. El entrenador lo ve como un indiscutible en tres cuartos de campo. De producirse el movimiento el conjunto catalán tendría que adentrarse en el mercado de fichajes para garantizar la calidad de la plantilla.
En la llegada a Nápoles, el centrocampista no tendría la titularidad asegurada. El conjunto italiano atesora a varios jugadores que ocupan su demarcación. Raspadori, Gaetano o Anguissa son algunos de los jugadores con los que tendría que luchar por un sitio en el once.
Sus cifras la pasada temporada
Si hablamos de cifras, el jugador sorprendió a todos los aficionados del Girona con sus números. En 40 partidos jugados hizo 5 goles y dio 4 asistencias. El jugador destacó por su gran labor en la creación de juego del equipo protagonizando el 92% de acierto en pases, 39 regates y 146 recuperaciones.
Hasta el 30 de agosto el Girona tiene tiempo para preparar una operación por si el Nápoles abona la cláusula. Su marcha supondría perder a un jugador emblema y un fijo para Míchel. Aun así, parece que la operación se dará en los últimos días de mercado.