El sábado saltaron todas las alarmas en el entorno culé. Alejandro Balde tenía que pedir el cambio en el minuto 64 mientras se iba al suelo y se tocaba el muslo. Las imágenes podían hacer sospechar que podía tratarse de una nueva lesión muscular.
Y eso hubiera sido una noticia terrible, pues precisamente el lateral culé volvía a los terrenos de juego después de estar siete meses de baja por un desgarro en el tendón. Alejandro Balde está llamado a ser titular en los esquemas de Hansi Flick y, de hecho, antes del momento de la lesión, estaba mostrando un nivel sobresaliente. Más aun teniendo en cuenta que ya no está Marcos Alonso y los únicos relevos son canteranos; con mucha proyección, pero poca experiencia.
El canterano culé, ya internacional con España, se ha proyectado como uno de los mejores del mundo en su posición pese a su juventud (20 años). No obstante, las lesiones le están lastrando e impidiendo acogerse a una regularidad que le impulsaría todavía más. Para hacernos una idea de esto, desde el momento de su primera lesión con el primer equipo, el 29 de mayo de 2023, hace 448 días, hasta la actualidad, ha estado de baja en 254 días, perdiéndose hasta 26 duelos.
Afortunadamente, pese a la mala pinta que tenía, de momento no hay que lamentar ninguna lesión. El propio futbolista así lo aseguró en sus redes sociales. “Sólo fue un golpe, está todo bien” escribió en una storie publicada el día posterior del partido.
Estará frente al Athletic
Los jugadores del Barcelona descansaron el domingo y también lo han hecho este lunes; y esto, en principio, es el tiempo que necesita Balde para recuperarse. El lateral español podría estar ya disponible incluso en el entrenamiento del martes. Sea como sea, no hay ningún tipo de duda en que estará disponible para el duelo del sábado frente al Athletic Club.
El Barça recibirá en la jornada sabatina en el Estadi Olímpic al equipo bilbaíno en el duelo perteneciente a la segunda fecha de LaLiga. No estará en el costado de Balde, sino en el otro, pero uno de los grandes atractivos del choque residirá en Nico Williams después de que decidiera rechazar al Barça y seguir, de momento, en el Athletic.
El elenco de Ernesto Valverde, extécnico culé, viene de empatar en la jornada inaugural frente al Getafe, por lo que viajarán a la Ciudad Condal con el hambre de llevarse los tres puntos. Últimamente no se le ha dado precisamente mal al Athletic jugar frente al Barça.