Se acerca el verano y en unas semanas se abre el mercado de fichajes. Eso implica que los directivos de los equipos tienen el deber de enfrentarse a un duro periodo de reflexión para tomar las decisiones adecuadas en lo que a la confección de la plantilla se refiere. Y en el Atlético de Madrid se enfrentan a una situación de este tipo realmente compleja.
El equipo del Cholo Simeone tendrá la imperial necesidad de reforzar su línea de ataque. En la rampa de salida están tres de los actuales delanteros en nómina del Atleti: Álvaro Morata, Memphis Depay y Ángel Correa. Y el modus operandi de los rojiblancos en el mercado de fichajes estará marcado, en gran parte, en la decisión que tomen con Samu Omorodion.
Samu Omorodion is a BEAST!
La decisión con Samu Omorodion
El melillense retorna en unas semanas de su cesión al Deportivo Alavés y lo hace tras haber firmado un excelso nivel. 9 goles y 1 asistencia en 35 partidos son los registros actuales del joven atacante. Y esto, teniendo en cuenta que apenas tiene 20 años y que esta ha sido su primera experiencia en Primera División, son números muy destacados.
Tan bien le han ido las cosas a Samu Omorodion en Vitoria que ya tiene a grandes clubes europeos detrás. El que parece que está apostando más fuerte es el Nápoles. Según Sky Sports, los Gli Azzurri ven en el melillense al sustituto óptimo de Victor Osimhen, quien saldrá este verano. Aún no ha trascendido la cantidad que ofrecería el equipo del sur de Italia, pero el valor de mercado del delantero es de 40 millones.
Ahora la bola está sobre el tejado de los directivos del Atlético de Madrid. Pagaron 6 millones al Granada en verano del 2023 para hacerse con los servicios de Omorodion y ahora ha septuplicado su valor sin apenas vestir la carcasa rojiblanca.
Por un lado, si lo venden este verano habrán ganado una amplia cantidad de beneficio neto. Pero, por otra, tienen la oportunidad de contar en su nómina con un ariete con un presente magnífico y un futuro muy prometedor. Además de que, si se queda, se ahorrarán tener que ir al mercado a por otro delantero.
También se contempla la opción de mantenerlo en su haber, pero volver a buscarle una cesión para que termine de curtirse del todo. Tiene contrato en el Atlético de Madrid hasta 2028 y se augura como uno de los mejores delanteros españoles en la próxima década. Por tanto, Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone saben que deben analizar bien la situación antes de tomar una decisión definitiva.