El Atlético de Madrid necesita incorporar un "5" para esta temporada; el verano pasado fue una asignatura que quedó pendiente. Cierto es que los colchoneros ficharon durante el invierno a Arthur Vermeeren, pero Simeone no le ve todavía en esa posición. Es una zona muy especial para el entrenador, es donde desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista, llegando a disputar 159 partidos en todos sus equipos.
Durante la pasada pretemporada, fueron muchos los nombres que aparecieron en la agenda colchonera; uno de ellos vuelve a la palestra. Pierre Emile Kordt Hojbjerg forzó para llegar al Atlético en los últimos días del mercado, pero no pudo ser. Las negociaciones entre los equipos se rompieron, y el mediocentro danés se quedó otra temporada en el Tottenham Hotspur.
Jugador libre en 12 meses
Los británicos piden en torno a los 20 millones, según informa THE TIMES, por un futbolista que está brillando en la Eurocopa. En su país es capitán general y demuestra que puede ser importante donde quiera. Un dato importante es que le queda únicamente una temporada más de contrato y puede salir a un precio aún más asequible.
La idea del futbolista es abandonar Londres este año; con más razón tiene en su mente salir de Inglaterra. No quiere seguir siendo suplente de Bentancur ni de Bissouma, los dos fijos para el entrenador Ange Postecoglou. Esta temporada, con la lesión del uruguayo, Hojbjerg jugó más de lo esperado, llegando a completar 1509 minutos, ahora busca ser fijo como lo es en su selección.
Simeone quiere experiencia en el medio
Al jugador danés le gustaría ir al Atlético de Madrid, se quedó con la espinita clavada del verano pasado y quiere jugar la Champions League. Es uno de los atractivos más importantes que ofrece el conjunto colchonero, además de la calidad de vida de Madrid. El Atlético lleva 12 clasificaciones consecutivas para la máxima competición europea de clubes.
Competiría con Barrios y Vermeeren y sería un apoyo importante para Koke, quien necesita un destructor en el centro del campo como es el danés. Es un futbolista con mucha marca, que va fuerte a la presión y que sabe replegar ante los ataques. Formado en el Bayern de Múnich, tiene ese toque especial de la escuela bávara.
Conoce bien a Antonio Conte
Antonio Conte coincidió con Hojbjerg en el Tottenham; con el italiano en el banquillo el centrocampista creció mucho. El técnico de Lecce fichó por el Nápoles de su país, y quiere llevar a Hojbjerg según apuntan en THE TIMES. La preferencia del danés es España, aunque la relación con Antonio Conte le da posibilidades al equipo partenopeo.
En el Nápoles podría formar una interesante dupla con Stanislav Lobotka, un pivote perfecto para los azzurri. El eslovaco lleva cuatro temporadas en la costa amalfitana y su carácter se complementaría con el del danés. El equipo italiano terminó la temporada como décimo en su liga, por lo que no jugará competición europea este año.
Es un fijo con Dinamarca
Pierre Emile Kordt Hojbjerg está disputando la Eurocopa con su selección, donde ha destacado, especialmente ante Inglaterra, siendo elegido MVP del partido.
Para su seleccionador es un fijo; ha completado dos de los tres partidos de la primera fase, siendo sustituido solo ante Eslovenia y por descanso.
El entrenador tiene claro el nivel de Hojbjerg y le mandó un recado a Ange Postecoglou por sus reiteradas suplencias. En declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet, quiso defender a su jugador: "Pierre es tan bueno que puede jugar en cualquier equipo del mundo", se sinceró.