El mercado va llegando a su fin y en la entidad azulgrana no han cumplido con la máxima que se habían marcado en junio: vender a varios jugadores y liberar masa salarial. No obstante, hasta la fecha el único que ha salido ha sido Oriol Romeu y en calidad de cedido. Pero ahora Deco ya se está poniendo manos a la obra para terminar cuanto antes con su deber.
Por el momento se está trabajando en las salidas de Mika Faye, Vitor Roque y Clément Lenglet, según ha informado la prensa deportiva catalana. Además, Ilkay Gündogan podría haber pedido también salir del club y, pese a ser un futbolista de mucha entidad, el Barça no se opondría del todo. Hay que priorizar por encima de todo el bienestar financiero.
Y más allá de para liberar masa salarial y poder inscribir jugadores, es mandatario vender a jugadores también para poder acometer nuevos fichajes. Y, en este orden de ideas, al Barça podría haberle caído un regalo del cielo.
Ha informado el medio Football Insider que el Newcastle estaría pensándose seriamente presentar una oferta al Barça para llevarse a Ferran Torres. Esta propuesta, además, podría superar las expectativas económicas que los directivos culés se habían planteado cuando se ha valorado la venta del atacante valenciano. Y, en caso de llegar, Deco y Joan Laporta aceptarían encantados.
Los opositores al fichaje
No obstante, Ferran Torres, asegura el Sport, no quiere salir del Barcelona y mucho menos retornar a la Premier League. Está a gusto en la Ciudad Condal y desea tener la oportunidad de batallar por minutos en el elenco blaugrana.
Y Hansi Flick, por su parte, ya ha demostrado que, de momento, confía en él. Sin ir más lejos, partió como titular en la jornada inaugural de esta nueva edición de LaLiga frente al Valencia. Eso sí, mostrando un nivel más bien ausente; además, erró una ocasión clarísima en un mano a mano ante Mamardashvili.
La necesidad del Newcastle
El interés en Ferran Torres por parte de las ‘Urracas’ se explica en que necesitan acometer un fichaje para la posición de extremo. Y, evidentemente, con su ambición deportiva y su disponibilidad financiera, sólo buscan a jugadores que ellos consideren ‘top’.
Y, para ellos, Ferran Torres lo es. Se basan, sobre todo, en su anterior experiencia en Inglaterra. Con el Manchester City jugó 43 duelos, anotando 16 goles y brindando cuatro asistencias. Son sus mejores cifras en lo que lleva de carrera. Y, por eso, el Newcastle, que ya lleva varios años sonando como interesado en Ferran, estaría dispuesto a abrir la chequera.