El Barça está buscando un relevo para Jules Koundé, después de que el francés sea el jugador de la plantilla con más minutos disputados y tienen miedo desde el club que pueda lesionarse por la sobrecarga de partidos y minutos. La dirección deportiva del club ha estado rastreando el mercado y ha puesto los ojos en el lateral rumano del Rayo Vallecano Andriu Ratiu, sin duda una opción low cost para la próxima ventana de fichajes. El Rayo Vallecano tendría que poner facilidades por un jugador valorado en poco más de 5 millones de euros actualmente. Sería una de las primeras incorporaciones que tiene en mente Deco para la defensa.
Andriu Ratiu, una bala para el lateral derecho
Si ha llamado y despertado el interés en la secretaría técnica del club azulgrana es porque en los grandes partidos ha tenido muy buenas actuaciones, en particular una en el Santiago Bernabeu la pasada temporada frenando a Vinicius. Destaca por su velocidad y porque defensivamente es contundente gracias a su altura (1,83). Es cierto que la pasada temporada ha tenido menos protagonismo y el lateral titular era Ivan Balliu pero este año está siendo un fijo en el lateral y un jugador clave para Iñigo Vicente. Su cláusula es de 25 millones de euros y tiene contrato hasta 2028 pero en el Barça quieren negociar a la baja y no están dispuestos a pagar más de 10 millones por el jugador.
¿Cómo encajaría en el Barça de Flick y cuál sería su rol?
Si quiere llegar al Barça, Ratiu debe tener claro que es la segunda opción porque el lateral derecho más en forma del mundo en estos momentos se llama Jules Koundé que está a un nivel espectacular por lo que tendrá que aguardar su oportunidad y tener claro que no viene para ser titular. Es difícil aceptar ese rol sabiendo que vas a jugar poco pero a la vez estás en el primer escaparate mundial jugando en un club de la magnitud del FC Barcelona.
Ratiu es un jugador polivalente y ofensivo que en el sistema que quiere Hansi Flick puede encajar bien con un lateral que pueda doblar al extremo para hacer constantes 2 vs 1 en banda y llegar a línea de fondo.
El Barça acumula muchos jugadores en zona ofensiva y tener un lateral rápido para corregir posición en caso de contra es muy importante, por eso Ratiu encaja en el perfil.
El damnificado en este caso sería el joven Héctor Fort que cuenta con escasos minutos y ya si viene otro lateral más tendría que buscarse destino, siendo lo mejor para él y su proyección. Héctor Fort sabe de la competencia y esta temporada apenas ha disputado 3 partidos pero sabe que es joven y una cesión podría verse con buenos ojos para volver con más madurez y experiencia.