El presidente Joan Laporta quiere un refuerzo galáctico para el verano de 2025 y uno de los nombres que más gusta por diferentes motivos es el de Mohamed Salah, extremo derecho del Liverpool que termina contrato y queda libre la próxima temporada. Un jugador que gusta mucho al presidente y lo quiso fichar en 2021 pero el Liverpool no lo puso nada fácil y finalmente el club tuvo que optar por Raphinha, Lewandowski y otros fichajes.
Ahora la situación es diferente porque es el jugador el que decide su futuro al quedar libre pero no será una batalla sencilla por ficharlo porque hay más clubes que pelean por el egipcio y Arabia Saudí viene con mucha fuerza preparando un contrato astronómico para intentar fichar a la estrella del conjunto de Anfield.
Salah, el galáctico que quiere Joan Laporta
El extremo egipcio lleva 7 temporadas en el Liverpool donde casi siempre alcanza la cifra de los 30 goles por temporada. Ha sido campeón de la premier y de Europa y ha disputado 3 finales de Champions League. Otra de las razones por las que gusta mucho es por su “pique” con el Real Madrid tras la final de Kiev en 2018 donde Sergio Ramos lo lesionó y de ahí Salah siempre ha mostrado públicamente sus ganas de revancha contra el conjunto blanco. Otro de los motivos para ilusionarse es porque siempre dijo que su ídolo era Leo Messi y hace años dijo que el Barça era un club que le gustaba mucho. Sin duda no es una operación sencilla por su alto sueldo pero el club quiere intentarlo de todas las maneras.
¿Cómo sería su encaje en este Barça de Flick?
Salah es un especialista por derecha, posición que actualmente ocupa Lamine Yamal, y la pregunta es si podrían ser compatibles ambos futbolistas. Lamine es un jugador que puede jugar más por dentro porque combina muy bien con los interiores, mientras que Salah al ser un jugador más rápido suele buscar el 1 vs 1 contra el lateral. Los buenos jugadores siempre están destinados a entenderse y esa presión alta que hace el Barça de Flick también la hace el Liverpool con Salah, Luis Diaz y Darwin, por lo que la adaptación sería mucho más rápida porque el estilo de juego de ambos clubes es bastante similar.
Salah ha empezado como un tiro la temporada y ya lleva 9 goles y 9 asistencias en los que llevamos de temporada, siendo uno de los grandes artífices para que el Liverpool esté en primera posición tanto en la Premier League como en la Champions. El próximo partido que tienen precisamente es contra el Real Madrid y ahí veremos al gran Salah. Con contrato hasta 2025 y con un valor de mercado situado en 70 millones de euros, es uno de los chollos para el próximo verano.